Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 289 | Marcos 12 – 13

Temporada:  Mateo a Juan | 0

Día 289 – octubre 16

Marcos 12 – 13

Capítulo 12

Como dijo el Señor en el versículo 11; «“Nunca leyeron en las Escrituras”: La piedra que los constructores rechazaron ahora se ha convertido en la piedra principal.Esto es obra del Señor, y es maravilloso verlo». Las obras de los hombres, las obras de las tinieblas nunca, nunca impedirán el cumplimiento de la palabra de Dios, de sus promesas, de sus propósitos; Dios gobierna, solo Él es soberano. 

  • ¿Se llena tu corazón de temor al ver como prosperan los malos en su maldad en contra de ti, en contra de tu familia, de tu iglesia o confías en que el único Dios fiel, verdadero, Rey soberano tiene el control y cumplirá sus propósitos?

Dios no violenta el orden que Él mismo creó; de la misma manera llama a su pueblo a respetar y honrar Su diseño, Su orden y Su estructura de autoridad, siempre y cuando no constituya una ofensa a Su carácter, una desobediencia a Su palabra.

La razón por la que muchas de nosotras continuamos con las mismas dudas y preguntas es porque no conocemos las escrituras, ni el poder de Dios a través de ellas, sino que la leemos rápida y superficialmente. Oremos a Dios para que abra nuestros ojos y verdaderamente podamos «conocer».

Dios ciertamente desea que le amemos más que a todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero más que obras externas, Él quiere que verdaderamente lo hagamos de corazón. 

  • ¿Son tus expresiones externas a Dios y a tu prójimo producto del amor puro y sincero?

A veces el Padre responde a nuestras peticiones o nos enseña a través de preguntas, pero esto lo hace con el objetivo de disponer nuestras mentes y corazones para revelarse, para revelar Su palabra, Su carácter. No te molestes con sus preguntas.

Lo que realmente dice qué somos, no es como vestimos o lo que decimos, sino lo que hacemos; más que cuidar nuestra apariencia exterior, atesoremos en nuestro corazón Su palabra, ella nos guardará en integridad.

El dar, más que un acto físico o material, es una actitud del corazón, y una y otra vez Jesús señala que lo que verdaderamente Dios aprecia es el corazón con el que hacemos las cosas.

Capítulo 13

Jesús es nuestro Pastor, y como buen Pastor que es, siempre está cuidando de Sus ovejas, guiándolas, preparándolas, alertándolas y animándolas a través de Su cayado y Su palabra. Es por esto que siempre debemos poner especial atención a Su palabra y guardarla celosamente en nuestros corazones. 

«Pero ustedes, estén alerta; vean que se lo he dicho todo de antemano». –Marcos 13:23

Cuando el fin de algo se aproxima, las condiciones se agravan; de la misma manera cuando se esté aproximando el fin de los tiempos, las obras de las tinieblas se intensificarán, pero recordemos que la luz resplandece en las tinieblas y mayor es el que está con nosotros. Dios mismo completará Su plan de redención y restauración de todas las cosas y lo veremos «en las nubes con gran poder y gloria»

  • ¿Mantienes tus ojos puestos en la promesa de Su segunda venida o dejas que el miedo te agobie viendo las señales de los últimos tiempos?

El Señor nos llama a mantenernos en guardia, en total atención esperándolo a Él, no distraídos o entretenidos en los placeres de este mundo sino haciendo las obras que Él nos entregó para que anduviéramos en ellas.

  • ¿Vives tu vida esperando y recordando Su segunda venida o estás adormecida con los placeres de este mundo?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Ana Nin de Olivo

Ana Nin de Olivo

Ana, rescatada del hoyo de la destrucción y asentada sobre la Roca Eterna, su gracia y el poder de su palabra la sostienen cada día. Reside en Santo Domingo junto a su esposo José Olivo y su hijo José Alejandro. Son miembros de la Iglesia Bautista Internacional donde ambos sirven como parte del liderazgo de grupos pequeños. Ama ayudar a las mujeres a sumergirse en la palabra para que puedan experimentar la verdadera libertad. Actualmente sirve como Office Manager en Aviva Nuestros Corazones.

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación