Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 3 | Génesis 8 – 11

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 3 – enero 3

Génesis 8 – 11

Espero que tu alma haya sido tan ministrada como la mía hoy. En la lectura vemos:

1. La fidelidad de Dios, obrando exactamente como le había prometido a Noé. Él le dijo que lo salvaría de la inundación que vendrá, y así fue. 

Dios le había hablado a Noé antes de ese evento y no le vuelve a hablar hasta cuando es hora de salir del arca. ¿Te imaginas cómo se debe haber sentido Noe? ¿Habrá dudado de la Palabra de Dios mientras estaba en ese barco ahogado por aguas que no cesaban? Pero qué maravilloso es ver que Dios no se olvida de Sus promesas: «Se acordó Dios de Noé» (v.8:1). 

  • ¿Te has sentido ahogada y has pensado que Dios se ha olvidado de ti? Toma aliento con esta historia. Las promesas de Dios son Sí y Amén y Él ha dicho que nunca nos abandonará. Él es soberano y nada está fuera de Su control.

El Señor se sentó como Rey durante el diluvio; sí, como Rey se sienta el Señor para siempre. (Sal 29:10 NBLA)

2. Cuando Noé sale a tierra lo primero que hace es edificar un altar de remembranza. No quería dejar de adorar a Dios por Su fidelidad. 

  • ¿Te detienes para recordar las obras maravillosas de Dios en tu vida? ¿Qué haces para recordarlas? Yo las registro en mi diario, y es maravilloso constatar a través de los años que Su mano y Sus promesas nunca se han apartado de mi vida.

3. Al terminar con todo excepto con la familia de Noé y un grupo de animales, Dios vuelve a darle el mismo encargo que le dio a Adán y Eva al principio: «multiplíquense y pueblen la tierra».

  • ¿Cómo contrasta este mandato con la cultura que nos rodea? Al ver la cultura de muerte la que vivimos, los abortos siendo legitimados en muchos países, ¿como ves esta realidad a la luz de los siguientes versículos?

«El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.» (9:6-7)

4. Hoy vimos también el deseo del hombre de glorificarse a sí mismo, de ser auto-suficiente, y de obrar en independencia de Dios, tratando de construir una torre que llegue a los cielos. «Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre…» (v. 11:4)

  • ¿Ves en tu vida manifestaciones de vivir de manera independiente de Dios o de salvarte a ti misma o de construir un nombre para ti misma? 
  • ¿De qué forma ves ese espíritu en tu propio corazón y en la cultura que te rodea?

Recuerda: Solo es Dios el que exalta, honra o humilla al hombre.

5. Finalmente vemos a un Noé embriagado. El hombre fiel que caminaba con Dios y que tuvo la fe que ninguna otra persona tuvo en su época. Esto nos recuerda que el mejor hombre o mujer puede caer en tentación. Dios no oculta las debilidades de carácter de los siervos que usa. Vemos esto en la Biblia continuamente. Los usa a pesar de ellos mismos para que la gloria sea solo Suya.

¿Y tú? ¡Comparte lo que aprendiste hoy!

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación