Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 4 | Génesis 12 – 15

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 4 – enero 4

Génesis 12 – 15

Mis notas de hoy… ¡Comparte las tuyas debajo!

1. La fe de Abram: 

  • Cuando Dios lo llama a salir de su tierra y dejar atrás su parentela, él sale sin vacilar. Dios no le dijo exactamente adónde iba (le dijo que le mostraría más adelante) y aun a ciegas, él obedeció.
  • Dios le había hecho grandes promesas a Abram; lo había llamado a él (no a Lot). Sin embargo al tener que separarse de Lot, en lugar de reclamar su derecho a elegir, Abram dejó que fuera Dios quien escogiera su parte. Él confió en Dios.
  • Cuando defendió a Lot y obtuvo la victoria, el rey de Sodoma le propuso que se quedara con todos los bienes, pero él rehusó la oferta y prefirió dar los diezmos a Melquisedec (una Cristofanía, o manifestación de Cristo encarnado).
  • Años después, sin descendencia, Abram se preguntaba cómo sería posible que la promesa de Dios se cumpliera, pero Dios le recordó Su promesa y Abram le creyó. Esta fe le fue contada por justicia, lo cual es el corazón del evangelio (v. 15:6).

Abraham no tuvo que «ver para creer». Él creyó la promesa de Dios aun sin ver una descendencia. Dios hizo un pacto con él, y a Abram solo le tocaba creer. 

La fe obedece a Dios independientemente de las circunstancias o consecuencias, y no tiene temor al hombre. 

La obediencia trae bendición.

Nosotras somos justificadas por nuestra fe, mediante la fe en Cristo Jesús.

¿Vives por fe? ¿Le crees a Dios? ¿Confías en Sus promesas?

2. La elección de Lot: A diferencia de Abram, Lot se dejó llevar por lo que veía. Sus ojos codiciaban la buena tierra que veía y acampó en Sodoma, una región donde el pecado imperaba. Él sufrió las consecuencias de su decisión en la vida de su familia.

  • ¿En qué basas tus decisiones, en lo que sabes que agrada a Dios o en tus deseos? ¿Has acampado muy cerca de «Sodoma» en algún área de tu vida?

3. El temor de Abram y la obediencia de Sarai:  Abram, un hombre que confió en Dios y le obedeció sin importar las consecuencias, en un momento anduvo por vista, temió por su vida y puso a Sarai en peligro al decir que era su hermana. Asombrosamente Sarai se sujetó a la decisión de su esposo aunque él la colocó en una situación vulnerable. Dios protegió a Sarai de la mala decisión de su esposo.

  • ¿Qué te enseña esta historia sobre tus propios temores a la hora de someterte a tu esposo imperfecto?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación