Mujer Verdadera 365 Podcast

Poster image

Día 5 | Génesis 16 – 18

Temporada:  Génesis a Levítico | Temas: Biblia

¿Cómo vas con tu estudio? ¡Espero que lo estés disfrutando tanto como yo! No hay nada más maravilloso que aprender acerca de Dios a través de las Escrituras. 

En la lectura de hoy pudimos ver algunas cosas interesantes: 

Sarai y Agar - Definitivamente la fe y la paciencia van de la mano. Dios nos hace promesas, pero Él escoge el tiempo perfecto para cumplirlas. Debemos confiar en Sus planes y en Su tiempo. Sarai no supo esperar. Se impacientó y decidió tomar el asunto en sus propias manos; ella quiso «ayudar a Dios». 

Dios ya le había hablado a Abram en varias ocasiones. Varias veces le había confirmado Su promesa. Sin embargo, Abram sucumbió ante la solución de Sarai. ¡Qué influencia tenemos las mujeres!

¿Te has visto en una situación de impaciencia que te impulsa a actuar sin esperar que Dios obre? ¡Comenta debajo!

Y como si fuera poco, luego de seguir su propio entendimiento y llevar a cabo su plan, ¿a quién culpa Sarai? (v.16:5)

¿Culpas tú a otras personas cuando las cosas te salen mal?

La circuncisión - Dios vuelve a reafirmar su pacto con Abram años después y le manda a circuncidarse como signo del pacto de Dios con él. En fe, Abram obedece, probando su fe por sus obras. (Ver Romanos 4)

La duda de Abraham y Sarah - Luego de años esperando por la promesa, una vez más Dios les dice que ya se acerca el momento. Ambos dudaron debido a su edad. Que maravilloso es Dios que nos recuerda a través de esta historia que no hay nada imposible para Él (v. 18:14). Él es capaz de hacer mucho más abundantemente que lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20 pf)

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de Él viene mi esperanza. –Salmos 62:5 (NBLA)

¿Estás esperando en Dios en alguna situación? ¿Qué te alienta a esperar?

Disponible ahora por una donación

Recursos del Episodio

Serie – El Shaddai - El Todo Suficiente

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Laura González-De-Chávez

Laura González-De-Chávez

Laura vive en Illinois, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación