Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 5 | Génesis 16 – 18

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 5 – enero 5

Génesis 16 – 18

¿Cómo vas con tu estudio? ¡Espero que lo estés disfrutando tanto como yo! No hay nada más maravilloso que aprender acerca de Dios a través de las Escrituras. 

En la lectura de hoy pudimos ver algunas cosas interesantes: 

1. Sarai y Agar - Definitivamente la fe y la paciencia van de la mano. Dios nos hace promesas, pero Él escoge el tiempo perfecto para cumplirlas. Debemos confiar en Sus planes y en Su tiempo. Sarai no supo esperar. Se impacientó y decidió tomar el asunto en sus propias manos; ella quiso «ayudar a Dios». 

Dios ya le había hablado a Abram en varias ocasiones. Varias veces le había confirmado Su promesa. Sin embargo, Abram sucumbió ante la solución de Sarai. ¡Qué influencia tenemos las mujeres!

  • ¿Te has visto en una situación de impaciencia que te impulsa a actuar sin esperar que Dios obre? ¡Comenta debajo!

Y como si fuera poco, luego de seguir su propio entendimiento y llevar a cabo su plan, ¿a quién culpa Sarai? (v.16:5)

  • ¿Culpas tú a otras personas cuando las cosas te salen mal?
  • La circuncisión - Dios vuelve a reafirmar su pacto con Abram años después y le manda a circuncidarse como signo del pacto de Dios con él. En fe, Abram obedece, probando su fe por sus obras. (Ver Romanos 4)

2. La duda de Abraham y Sarah - Luego de años esperando por la promesa, una vez más Dios les dice que ya se acerca el momento. Ambos dudaron debido a su edad. Que maravilloso es Dios que nos recuerda a través de esta historia que no hay nada imposible para Él (v. 18:14). Él es capaz de hacer mucho más abundantemente que lo que pedimos o entendemos (Ef 3:20 pf)

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de Él viene mi esperanza. –Salmos 62:5 (NBLA)

  • ¿Estás esperando en Dios en alguna situación? ¿Qué te alienta a esperar?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación