Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 48 | Números 30 – 32

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 48 – febrero 17

Números 30 – 32

Pensamientos de hoy ...

Votos

La palabra «autoridad» puede parecer dura para algunos cuando se refiere a la relación esposo/esposa, pero suena bien cuando se refiere a la relación padre/hijo. ¿Debería existir esta diferencia? 

Podemos considerarlo como una protección para la niña o la mujer. Si hicieron el voto apresuradamente, el padre o el esposo podrían anular el voto, liberándola del castigo o la culpa al no poder cumplirlo. 

  • Si eres esposa, ¿te comunicas con tu esposo antes de comprometerte con algo?

Los padres también deben estar en comunicación con sus hijos a la hora de hacer compromisos, en busca de sabiduría, apoyo y orientación.

 «Trampa es consagrar algo sin pensarlo y más tarde reconsiderar lo prometido.» –Proverbios 20:25 (NVI)

  • ¿Cómo puedes ver este mandato relevante para el dia de hoy? 

Vemos a Balaam mencionado nuevamente, ya muerto vemos el daño que causó.

Hoy, esa filosofía, esa enseñanza, esa doctrina de Balaam promueve el compromiso y la acomodación. Tolera lo que es malo, lo que Dios odia en la iglesia. Vemos en la iglesia la mundanalidad, la carnalidad aceptada y promovida y puesta en escena con músicos cristianos, artistas cristianos, autores cristianos, predicadores cristianos que toleran el pecado y el comportamiento carnal y se les paga mucho dinero para promoverlo, para vivir ese estilo de vida. –Nancy DeMoss Wolgemuth

¡Finalmente, después de 40 años de vagar por el desierto, están a punto de entrar en la tierra prometida!

Pero vemos a 2 1/2 tribus que quieren permanecer al otro lado del Jordán y no entrar en la tierra de Canaán.

Por supuesto, esto molesta a Moisés porque piensa que la historia se repetirá y les recuerda lo que sucedió la última vez que estaban a punto de entrar en la tierra prometida.

Los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés le dicen a Moisés que ellos cruzarían para luchar junto al resto para destruir todo como el Señor le ordenó, pero que luego regresarían a este lado del Jordán para establecerse. 

¡Esta tierra debe haber tenido algo realmente especial para que ellos hicieran esta solicitud y decisión!

  • ¿Has visto la historia repetirse? ¿Qué has aprendido del pasado para no repetir otra vez?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación