Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 47 | Números 27 – 29

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 47 – febrero 16

Números 27 – 29

Feminista desmentida 

Las feministas generalmente piensan que Dios no es bueno porque no ven que hay derechos para las mujeres en la Biblia. Dios no abandonó a las mujeres ni las consideró ser menos cuando creó a Eva. Vemos esta desigualdad hoy pero es parte de la caída, pero mientras esperamos ser restaurados, Dios proporciona y brinda protección a las mujeres de muchas maneras y aquí leemos un ejemplo de esto en Números 27.

Vemos a cinco hermanas preocupadas por lo que sucederá con la herencia de su familia ahora que su padre murió. La herencia de la tierra era un gran problema en aquella época y se suponía que debía permanecer dentro de la familia de acuerdo con la suerte establecida por Dios, por lo que estas hermanas no quieren que la tierra se pierda: 

Nota lo que las chicas no hicieron:

  1. No se sentaron y no hicieron nada
  2. No pasaron sus vidas como víctimas,
  3. No comenzaron a chismear o criticar al liderazgo.

Lo que hicieron fue llevar su caso directamente a Moisés, muy probablemente sin quejarse ni llorar ni enojarse. Entonces Moisés llevó su pedido al Señor y Dios dijo que sí.

  • Dios se preocupa por las peticiones que quizás ni siquiera sean importantes para la mayoría.
  • Dios se preocupa por los «don nadie» de la sociedad. Dios se preocupa por las mujeres tanto como los hombres.
    • ¿Cuál es un problema que manejaste de manera similar u opuesta a la de estas hermanas?
    • ¿Hay algo que no tienes ahora que puedas solicitar de una manera piadosa?

Se mencionan cinco ofrendas en el capítulo 28. Estas son repeticiones de las que se dieron anteriormente en el libro de Éxodo, pero esta era una nueva generación que se había levantado y estaba a punto de entrar en la tierra prometida, por lo que debían ser recordados acerca de las instrucciones. Las cinco ofrendas diferentes son ofrendas programadas para varias fechas y temporadas.

  1. La ofrenda diaria,
  2. Ofrenda sabática (una vez a la semana),
  3. Ofrenda mensual,
  4. Ofrenda anual (Pascua),
  5. Y una ofrenda estacional (Primicias - festival de la cosecha siete semanas después de la Pascua).

¡Eso es un montón de ofrendas! ¿Te imaginas el trabajo de los sacerdotes?

Al leer estas ofrendas en diferentes estaciones del día, semana, mes y año para los israelitas, no puedo dejar de pensar en las ofrendas que podría darle al Señor.

  • Cada vez que empiezo un nuevo día, entregárselo al Señor.
  • Luego de descansar y ser refrescada el fin de semana, entregar el inicio de cada semana al Señor.
  • Cada vez que reciba un elogio o afirmación después de un arduo trabajo, dársela al Señor.
  • Cada vez que empiezo una nueva temporada de vida, entregarla al Señor.

Luego, en el capítulo 29, su séptimo mes (septiembre / octubre según nuestro calendario) era el equivalente a nuestra celebración de Año Nuevo. El primer día del año se recibía con trompetas, seguido de grandes festividades y alegría durante todo el mes. El séptimo mes tenía más fiestas y celebraciones programadas que cualquier otro mes; era el tiempo entre la cosecha y el tiempo de siembra, así que tenían más tiempo libre entre las grandes demandas ocupacionales.

  • Cuando tenemos tiempo libre, no solo debemos desperdiciarlo, sino también disfrutar al Señor. ¿Cómo usas tu tiempo libre entre el trabajo y los afanes para celebrar al Señor?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación