Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 46 | Números 24 – 26

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 46 – febrero 15

Números 24 – 26

Hoy vemos más intentos de maldecir a Israel que terminan siendo una bendición. Balac está realmente enojado con Balaam. Desde la perspectiva de Balac, con cada profecía de Balaam, la situación ha empeorado.

1. En la primera profecía, Balaam no maldijo a Israel como se suponía que debía hacerlo.

2. En la segunda profecía, bendijo a Israel.

3. ¡Y ahora en la tercera profecía maldice a Balac!

Así que la cosa se está poniendo cada vez peor desde la perspectiva de Balac. Balac está tan enojado que simplemente le dice a Balaam que se vaya a casa, pero en lugar de partir de inmediato, se queda para dar una profecía más. Balaam se detiene ahora tratando de intentar maldecir, pero dice que debe hacer lo que el Señor desea hacer para bendecir a Israel, por lo que mira por una última al pueblo de Israel y pronuncia palabras de bendición nuevamente.

4. En su cuarta profecía, incluso vemos la profecía del Mesías en el versículo 24:17 de una «Estrella» que sale de Jacob y un «cetro» que sale de Israel, ambas imágenes adecuadas para un rey.

  • ¿Alguna vez has visto a alguien finalmente desistir de luchar contra Dios para comenzar a luchar por Dios?

Justo después de los capítulos del rey de Moab, Balac, queriendo que las maldiciones cayeran sobre Israel y que no fueran bendecidos, vemos a los israelitas luego prostituirse con los moabitas. Es como si cuando no puedes hacer que otros caigan, intentaras engañarlos. Las relaciones sexuales eran más que solo satisfacer sus deseos carnales, a su vez les hicieron inclinarse ante los dioses moabitas.

No importa cuánto lo intentaron, Balac y Balaam ... no pudieron debilitar, derrotar o destruir a Israel al maldecirlos. Entonces se propusieron hacerlo más sutilmente, a través del compromiso, la asimilación, la acomodación, la tolerancia al mal. Y de alguna manera los israelitas se convencieron de que estaba bien hacerlo. Saltaron de ser personas santas que amaron a Dios y lo sirvieron con corazones puros, y ahora de repente, «Oh, vamos a saltar en la cama con estas mujeres moabitas. Vamos a adorar a estos dioses falsos». No. El mal no sucede solo en un momento como ese. Es un proceso de deslizamiento resbaladizo, de acomodación y asimilación a la gente de este mundo. –Nancy DeMoss Wolgemuth

Otro censo de las tribus de Israel ocurre mientras están en el desierto, como ocurrió en Números capítulo uno.

  • La realización del censo no fue con propósitos de guerra, sino para comprobar la fidelidad de Dios, confirmando que Él no borraría a Israel y los haría tan numerosos como la arena del mar.
  • Es interesante comparar Números capítulo uno con el capítulo 26 en cuanto a la población de cada tribu (ver si aumentaron o disminuyeron). Con todas las veces que vemos personas morir, podríamos pensar que apenas quedan israelitas.
    • En 1:46 vemos que hay 603,550 hombres de veinte años o más sin incluir a los levitas.
    • En 26:51 vemos que hay 601,730 hombres de veinte años o más sin incluir a los levitas.
    • En efecto, hay una disminución de 1,820; muchos que han muerto, pero muchos han nacido y / o crecido.

Igual sucede hoy. Cuando parece que cada vez más personas se están alejando del cristianismo, todavía vemos a Dios preservando un remanente de creyentes.

  • ¿Alguna vez te has sentido como la única cristiana en este mundo?
  • ¿Te sorprendió en algún momento saber que alguien era creyente?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación