Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 45 | Números 22 – 23

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos,  prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 45 – febrero 14

Números 22 – 23

Esta es una de mis historias favoritas en todas las Escrituras. Al iniciar el libro de Números les dije que ya iban a descubrir  por qué.

¡UN BURRO HABLA!

  • Esto es más que una historia, ¡realmente sucedió!
  • No, hoy no escuchamos animales que hablan porque este fue un milagro divino que Dios hizo que ocurriera esta sola vez.
  • Balaam ni siquiera parece sorprendido cuando su burro habla porque estaba tan enojado que ni siquiera se dio cuenta de que estaba teniendo una conversación, discutiendo con un animal.
  • El burro trata de ayudar a Balaam al no seguir adelante ya que el Ángel del Señor está en el camino. La burra incluso aplastó el pie de Balaam para no dejarlo ir por el camino que él quiso.

¿Tienes a alguien en tu vida como el burro que está dispuesto a aplastarte por un momento para que no tomes una decisión contra el Señor?

El carácter de Balaam puede ser un poco confuso para nosotros.

  • ¿Es bueno o malo?
  • ¿Es él un profeta del Señor o un adivino que practica ocultismo?
  • Balaam no era israelita, aunque sus antepasados probablemente eran similares a Israel al haber aprendido algunos elementos del Dios Todopoderoso.
  • Balaam se menciona en las Escrituras en ocho libros diferentes de la Biblia, tres de los cuales están en el Nuevo Testamento, parece mostrarnos que debemos aprender algo acerca de él, de sus palabras y sus acciones.

Balaam y Balac intentan maldecir a los israelitas TRES veces y cada vez resulta más una bendición que una maldición. Balac simplemente no lo estaba entendiendo. No fueron las palabras de Balaam, sino las de Dios, y él no pudo evitar hablar exactamente lo que Dios quería.

  • ¿Pensaría que simplemente cambiando su punto de vista sobre una situación podría cambiar el resultado?

Intenta imaginar lo que está pasando aquí. Los israelitas están caminando por el desierto y ni siquiera pueden ver todo esto. Balaam y Balac están arriba y lejos, mirándolos e intentando maldecirlos.

¿Alguna vez te has sentido así, donde te sientes como una hormiga que alguien está viendo con una lupa en el sol, y que está tratando de quemarte mientras tu nisiquiera sabes quien es o por qué?

Es interesante leer las bendiciones que Balaam dio a los israelitas. «Muera yo la muerte de los rectos» (23:10).

  • Con qué frecuencia crees que la gente dice y piensa eso hoy. Hacen lo que bien les parece durante sus vidas, pero cuando mueren, quieren terminar en el cielo; quieren vivir para siempre con Dios en la eternidad pero no caminar por Cristo en este mundo.
  • ¿Eres tú una de esas personas?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación