Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 44 | Números 20-21

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 44 - Febrero 13

Números 20-21

¿Alguna vez te has preguntado por qué Moisés no entró en la Tierra Prometida? Aquí dice que fue porque no le creyó a Dios, sin embargo...

  • Durante toda su vida Moisés siempre fue seguidor y defensor de Dios, así que seguramente le creyó. Pero en este capítulo hay un pequeño detalle que pudiera pasar desapercibido. 
    • La gente se queja de que tiene sed y no hay agua, así que Moisés y Aarón van ante el Señor y Dios dice que proporcionará agua a la gente y a su ganado.
    • La manera en que esto iba a suceder era que Moisés HABLARÍA a la roca y esta roca produciría agua.
    • Lo que terminó sucediendo es que Moisés GOLPEÓ la roca dos veces con su vara.
  • Moisés y Aarón realmente no pensaron que hablar a una roca produciría agua. Fueron incrédulos porque Dios les dijo específicamente a ellos que lo haría.
    • Me pregunto ¿por qué pensaron que debían golpear? 
    • Si Dios te dice que hagas algo, no importa lo ridículo que parezca, debes creerle. Ahora, esto no significa que si hablas con una roca, esta dará agua. Dios estaba hablando específicamente con Moisés y Aarón, no contigo. Pero lo que si debemos creer es que esto realmente ocurrió. Lo que Dios dice en Su Palabra nuestras mentes deben creer sin importar cuán loco nos luzca.
    • Parecería que Moisés no pudo entrar a la tierra prometida por algo “pequeño o insignificante” pero debemos recordar que, sin fe, es imposible agradar a Dios. Moisés está en el cielo, simplemente no pudo ver la promesa terrenal dada a su pueblo.

¿Hay algo en las Escrituras que te cuesta creer que es cierto?

Capítulo 21

  • La serpiente abrasadora en un poste parece otro ídolo, tipo «becerro de oro», al que adorarían en lugar de Dios, pero esta vez vemos que es el Señor quien les dice que lo hagan.
    • Parece una locura que el Señor haya enviado serpientes ardientes para morder y matar a la gente. Todo esto ocurrió porque la gente se desanimó y se quejó contra el Señor y Moisés. Me recuerda Hebreos 12:3: «Consideren, pues, a Aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra Él mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazónY el versículo justo antes nos dice cómo , «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe». (v. 12:2)
    • La serpiente en el poste es un símbolo de Cristo, de Jesús crucificado.
    • Y tan simple como fue para ellos-- solo tener que mirarlo para vivir, así es nuestra salvación y la promesa de una vida eterna: creer que Cristo murió por nosotros en la cruz. Seguramente has visto una ambulancia, ¿alguna vez has notado la cruz roja en ella? Hay una serpiente en un poste, como vimos aquí en Números. Es una señal para hacer que alguien viva.

¿Está tu alma desanimada?  ¿Cómo puedes mirar a Jesús para recibir vida renovada en Él?

Imagen: https://buff.ly/36FRFI6:

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Nicole Njoroge

Nicole Njoroge

Nicole reside en el norte de Indiana con su esposo Sam. Ella ama la aventura, especialmente la aventura infinita de conocer a Dios a través de Cristo en Su Palabra. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras en el medio ambiente, tomar café y tener conversaciones con otros. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación