Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 54 | Deuteronomio 11 – 13

Esta pequeña publicación diaria servirá para que podamos compartir las cosas que vamos aprendiendo y cómo las podemos aplicar a nuestra vida. Recuerda: no leemos la Palabra solo para adquirir conocimiento intelectual, sino para conocer más íntimamente a Jesús, el personaje central de la Biblia, y para que ese conocimiento se vea reflejado en nuestra vida práctica, informe nuestros afectos, prioridades, relaciones, decisiones, y todas las áreas de nuestra vida.

Día 54 – febrero 23

Deuteronomio 11 – 13 

1. Dios está constantemente haciendo obras maravillosas en nuestra vida, pero muchas veces no compartimos estos testimonios, no contamos Su obrar en medio nuestro. Como padres creyentes, esto es algo sumamente importante. Muchos de nuestros hijos no conocen al Señor, no saben lo que Él ha hecho en nuestras vidas. 

  • Lee los versos 11:1-7. ¿Qué milagros había hecho el Señor con el pueblo de Israel? 
  • Lee los versos 11:18-21. ¿Qué tanto debemos hablar de Dios y transmitir Su Palabra a la siguiente generación? ¿Puedes entender la importancia de esto en nuestros días?
  • ¿Cómo has visto la grandeza del Señor en tu propia vida? 
  • ¿Has compartido estos testimonios con tus hijos o familiares?

2. Varias veces vemos en la porción de hoy la importancia de obedecer a Dios, de guardar Sus mandamientos. Hay sabiduría y fortaleza en ello. Nos va mejor en la vida cuando acatamos la sabiduría de Dios.

  • ¿Puedes pensar en algún momento de tu vida cuando ignoraste la sabiduría divina y cosechaste consecuencias? 
  • Lee los siguientes versículos del Evangelio de Juan: 14:15, 21, 23, 24.
  • ¿Cómo sabe Dios si realmente lo amamos? 
  • A la luz de estos conceptos, ¿amas verdaderamente a Dios? 

Dios promete bendecirnos cuando le obedecemos, y la realidad es que jamás podremos prosperar sin Su bendición. Esto no significa que no pasaremos por pruebas, pero Él promete bendecirnos con Su presencia, Su guía, Su sabiduría y Su fortaleza.

3. Lee los versículos 11:13-17. ¿Qué le advierte Dios al pueblo de Israel? 

Muchas veces nos olvidamos de Dios cuando nos va bien. Se nos olvida que fue Él quien nos ayudó, quien nos proveyó y quien nos bendijo. Comenzamos a adorar lo creado antes que al Creador.

  • ¿Reconoces que Dios es el dador de todo lo que posees? 
  • ¿De qué forma te han alejado de Dios algunas de Sus bendiciones? 

«Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?» –Mateo 8:36

4. Lee los versículos 12:29-31. ¿Qué otra advertencia le da Dios al pueblo?

Sus bendiciones deben ser disfrutadas, pero jamás se deben convertir en nuestros ídolos.

  • ¿Puedes identificar algunos ídolos en tu propia vida? 
  • ¿Qué dioses de la cultura imperante has abrazado?

«Hijos, guardaos de los ídolos.» –1 Juan 5:21

5. El capítulo 13 nos advierte de personas que pudieran desviarnos de los caminos de Dios. Identifica algunas de estas personas.

Lee los siguientes textos:

«Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.» –2 Corintios 11:13-15

«La venida del impío será conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.» –2 Tesalonicenses 2:9-12

«Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no consientas.» –Proverbios 1:10

  • A la luz de las advertencias que vemos en este capítulo y de los versículos citados arriba, ¿qué tan importante es conocer bien la Palabra de Dios?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación