Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 55 | Deuteronomio 14 – 16

Día 55 – febrero 24

Deuteronomio 14 – 16

1. La generosidad debe ser una característica visible, presente y activa en la vida de cada cristiano.

El ser generosos con las dádivas que Dios nos ha concedido por gracia es un acto de adoración hacia Él, reconociéndole como Dueño y Señor de todo cuanto existe. El llamado es a entregarnos primero nosotras mismas a Él, y luego a los demás (ver Rom 12:1-2; 2 Cor 8:5).

Nada es nuestro; todo le pertenece a Dios y Él recompensa la liberalidad.

Medita en los siguientes versículos:

«Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.» –Galatas 6:10

«Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, calientense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?» –Santiago 2:15

  • La generosidad es práctica, no es teórica. No solo debemos orar por otros, pero suplir sus necesidades siempre que esté a nuestro alcance hacerlo.

«Pero esto digo: el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abunden para toda buena obra.» Como está escrito:

«Él esparció, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre».

Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará la siembra de ustedes y aumentará la cosecha de su justicia. Ustedes serán enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios.

Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por la obediencia de ustedes a la confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de su contribución para ellos y para todos. Ellos, a su vez, mediante la oración a favor de ustedes, también les demuestran su anhelo debido a la sobreabundante gracia de Dios en ustedes. ¡Gracias a Dios por Su don inefable!» –2 Corintios 9:6-15 (NBLA)

Observa la progresión:

Somos generosos → otros son ayudados/beneficiados/suplidos → ellos glorifican a Dios por la dádiva recibida → oran por el dador → Dios multiplica la abundancia del dador para que continúe dando con liberalidad y ayudando a otros. Y en todo… Dios es glorificado.

  • ¿Tienes un corazón generoso? 
  • ¿Estás pendiente a las necesidades de las personas cercanas a ti para ayudarles?
  • ¿Cómo puedes practicar la generosidad hacia alguien hoy?

2. Dios abomina la avaricia, la usura y la parcialidad (capítulos 15 & 16). Es lo opuesto a la generosidad y justicia que debe caracterizar a sus hijos.

  • ¿En qué versículos puedes identificar lo que Dios piensa de la avaricia, la usura y la acepción de personas? 
  • En la cultura de hoy, ¿cómo se manifiesta la avaricia y la usura? ¿De qué forma son estos vistos hoy como “pecados respetables” o aceptados?
  • ¿Puedes identificar avaricia en tu propio corazón? ¿Haces acepción de personas?

«Pero si muestran favoritismo, cometen pecado y son hallados culpables por la ley como transgresores.» –Santiago 2:9

3. Dios nos llama a recordar Sus hazañas y a tener corazones agradecidos, celebrando Sus bondades (v. 16:1)

Tendemos a olvidar de donde Dios nos sacó y las grandes cosas que ha hecho en nuestras vidas.

  • ¿Acostumbras detenerte regularmente para meditar en Sus bondades hacia ti?
  • Medita en sus muchas bendiciones y alaba a Dios por Su bondad y fidelidad.

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Acerca del orador

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios …

Lee más

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación