Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 58 | Deuteronomio 24 – 26

Día 58 – febrero 27

Deuteronomio 24 – 26

En la porción de hoy seguimos leyendo sobre leyes que amparaban a las mujeres en general, a las viudas, los pobres, los extranjeros y los huérfanos. Estas leyes cuidaban de los más vulnerables y desvalidos de la sociedad. Dios estableció leyes contra la opresión, de manera que se les tratase generosa, justa y honestamente.

1. Lee el verso 24:5. ¿No te asombra ver cómo Dios toma en cuenta el fortalecimiento del matrimonio? ¿Qué te enseña esto en cuanto al valor que tiene el matrimonio para Dios?

2. Lee los versículos 25:1-10. Esta es la llamada «Ley del Levirato». Veremos una ilustración clara de esto cuando lleguemos al libro de Rut. Booz accede casarse con Rut al ser su pariente cercano. 

Para los judíos era importante preservar el nombre familiar, pero esto también garantizaba que la viuda no quedará desvalida o desamparada. Un «pariente redentor» era el pariente más cercano que estuviese dispuesto a casarse con ella y mantenerla.

Cristo es nuestro maravilloso Pariente Redentor, quien no solo estuvo dispuesto, sino que es el único capaz de redimirnos completamente. Él se dio por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para Sí un pueblo para posesion Suya, celoso de buenas obras. (Tito 2:14)

Cristo asumió nuestra deuda y la pagó con su vida.

3. Debemos recordar las obras poderosas de Dios a nuestro favor. Moisés llama al pueblo a recordar su historia y las obras poderosas de Dios a su favor. Al llegar a la tierra prometida no debían olvidar de dónde Dios les había traído, y debían ser generosos con lo que habían recibido, dando alegremente de sus primeras cosechas.

Lee los versículos 26:15-19. Moisés resume el pacto que Dios había hecho con el pueblo antes de llegar a la tierra prometida.

  • ¿Cómo te ayuda meditar en la fidelidad pasada de Dios?
  • ¿Cómo respondes ante esa fidelidad? 
  • ¿Das por sentado las bendiciones de Dios?

Él quiere que reconozcas que todo viene de Su mano y quiere que seas generosa con quienes lo necesitan, dando con liberalidad, así como Él te da. 

  • ¿Cómo puedes bendecir a otros a través de lo que Dios te ha dado a ti?

«El que se apiada del pobre presta al Señor, y Él lo recompensará por su buena obra.»–Proverbios 19:17

  • A la luz de la lectura de hoy, ¿meditas frecuentemente en la obra redentora de Cristo a tu favor? 
  • ¿Cómo respondes ante una salvación tan grande?

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Compartir el Amor

Nuestro equipo ama hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si el podcast y devocional de hoy te ha ayudado o motivado, ¿considerarías donar hoy para ayudar a cubrir los costos y expandir el mensaje?

Donar $5

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación