Mujer Verdadera 365 Podcast

— Reproducción de audio —

Día 58 | Deuteronomio 24 – 26

Día 58 – febrero 27

Deuteronomio 24 – 26

En la porción de hoy seguimos leyendo sobre leyes que amparaban a las mujeres en general, a las viudas, los pobres, los extranjeros y los huérfanos. Estas leyes cuidaban de los más vulnerables y desvalidos de la sociedad. Dios estableció leyes contra la opresión, de manera que se les tratase generosa, justa y honestamente.

1. Lee el verso 24:5. ¿No te asombra ver cómo Dios toma en cuenta el fortalecimiento del matrimonio? ¿Qué te enseña esto en cuanto al valor que tiene el matrimonio para Dios?

2. Lee los versículos 25:1-10. Esta es la llamada «Ley del Levirato». Veremos una ilustración clara de esto cuando lleguemos al libro de Rut. Booz accede casarse con Rut al ser su pariente cercano. 

Para los judíos era importante preservar el nombre familiar, pero esto también garantizaba que la viuda no quedará desvalida o desamparada. …

*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.

Buscar episodios pasados por

Sobre el maestro

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Illinios, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …

Regístrate para recibir recordatorios por correo electrónico

Únete a la conversación