Terminando el año con gratitud y gracia
Quizás cuando un año termina, muchas veces pensamos que hay muchas metas que no se cumplieron. Podemos ver atrás, ver nuestros errores, ver algunas cosas que no logramos enseñarles bien a nuestros hijos o el tiempo que quizás no les dedicamos. Pero Dios es un Dios de nuevos comienzos y por eso en este momento, al finalizar este año y comenzar el otro, queremos compartir contigo palabras de gracia, esperanza de saber que Él es un Dios cercano, que está contigo.
Frases destacadas del episodio de hoy:
- Esta Navidad hemos celebrado que Él es Emmanuel, Dios con nosotros, en cualquier circunstancia que estemos viviendo. Así que a pesar de que hayas fallado en la oración, en la enseñanza, en la paciencia, en el amor, en tantas cosas que día a día las circunstancias pueden detonar reacciones en nosotras, puedes mirar atrás y ver la gracia de Dios …
Quizás cuando un año termina, muchas veces pensamos que hay muchas metas que no se cumplieron. Podemos ver atrás, ver nuestros errores, ver algunas cosas que no logramos enseñarles bien a nuestros hijos o el tiempo que quizás no les dedicamos. Pero Dios es un Dios de nuevos comienzos y por eso en este momento, al finalizar este año y comenzar el otro, queremos compartir contigo palabras de gracia, esperanza de saber que Él es un Dios cercano, que está contigo.
Frases destacadas del episodio de hoy:
- Esta Navidad hemos celebrado que Él es Emmanuel, Dios con nosotros, en cualquier circunstancia que estemos viviendo. Así que a pesar de que hayas fallado en la oración, en la enseñanza, en la paciencia, en el amor, en tantas cosas que día a día las circunstancias pueden detonar reacciones en nosotras, puedes mirar atrás y ver la gracia de Dios para caminar este año.
- Cada día ha sido un regalo de Dios, un regalo con tus hijos. Cada vez que te despertaste, los abrazaste, los besaste, los alimentaste, que los dirigiste al colegio, que te quedaste con ellos en casa; cada día ha sido un enorme regalo de su gracia que no puedes pasar por alto.
- Dios ha prometido renovar Sus misericordias sobre ti cada día, ¿cómo no lo va a hacer cada año? Levántate hoy, da gracias a Dios y piensa que estás empezando un nuevo año lleno de misericordias; es como un nuevo regalo, así que da gratitud por esto.
- No entres en este año cargada de culpas o de errores pasados o de lamentos por cosas que quizás no se hicieron o no se lograron, sino llena de gratitud.
- En las cosas que quizás realmente no hiciste como debías, ven a Dios; no solo dando gracias por tu familia, sino pidiéndole que Él quite ansiedad, que quite temores y que renueve fuerzas para todo lo que viene por delante, porque Él sí tiene conocimiento de todo.
- Recuerda que Dios está obrando en ti y en tus hijos, aunque tú no veas resultados inmediatos. Así es la siembra con la que Dios ilustra este proceso, el sembrador no ve el fruto de inmediato, sino que cada día va trabajando la tierra, va regando, va cultivando para poder obtener frutos.
- Todo lo que sembraste este año, las historias bíblicas, las bendiciones que le diste a tus hijos, las oraciones antes de dormir, el pedirles perdón o perdonar todos tus abrazos sin límites, todo eso forma parte de esa semilla que Dios está regando.
- Un día Dios se complace en mostrarnos ese fruto. Celebra las pequeñas victorias, cada buena actitud, cada palabra amable, cada gesto de tus hijos, cada oración, cada momento en que te han sorprendido porque has visto que han memorizado un versículo, que han tratado con amabilidad a su hermanito o que te han obedecido; celebra esas cosas hoy al sacar balance del año.
- Pídele a Dios que te dé nuevas fuerzas, porque los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Haz pequeños hábitos que siembren más fe, que siembren la fe verdadera. Puede ser con un versículo diario en la mañana o en la noche, una oración corta cuando vas en el coche con tus hijos camino a la escuela, o quizás cuando cantas con ellos, lloras al dormir antes de ir a la cama.
- Aunque hubo momentos difíciles en este año, Dios no te deja sola en los procesos por los cuales Él quiere que tú pases. No depende de ti, no depende de lo que hagas, no depende de los frutos que ves, no depende de las respuestas de tus hijos, sino solo de Dios, que es quien hace prosperar Su obra.
- Cuando veas que quizás has fallado, vuelve al Señor. Vuelve a pedir Su gracia. Vuelve a pedir Su ánimo, fuerzas. Porque Él está ahí esperando que tú se lo pidas. Él está dispuesto, Él está cercano.
- Un nuevo año es una nueva oportunidad para comenzar todo prácticamente desde cero. La Palabra nos habla mucho de cuando Dios nos da nueva vida, un nuevo inicio, y nos dice que olvidemos ciertamente lo que queda atrás. No se trata de lo que hemos logrado, sino que nos extendemos hacia lo que está delante.
- Este nuevo año se abre como un libro hermoso delante de ti, donde vas a empezar página a página, día a día, 365 días, donde Dios promete toda Su gracia, toda Su presencia, todo Su amor, Su Palabra guiándote. ¡Aférrate a Su Palabra! No de lo que ves en las redes, no de lo que te dicen quizás otras personas, sino de la Palabra del Dios que te cuida y que tiene propósitos eternos para ti.
- Aférrate a todas estas promesas, toma ánimo porque Dios vio cada lágrima, Dios vio cada desvelo de este año, cada esfuerzo que hiciste y Él está contigo ahora que cierras este año y que abres el próximo. Dios va delante de ti como lo ha prometido. Él es columna de fuego y nube delante de ti en el camino, y tus hijos son el terreno en que tú estás sembrando.
- Pídele al Señor poder andar en sus caminos, en sus sendas, ser diligente con lo que Él te manda cada día, hacer la agenda que Él tiene para ti y poder continuar sembrando su palabra con amor en el corazón de tus hijos. Que Él te dé la gracia, la paciencia y la paz para lidiar con sus corazones que son pequeños y que están en aprendizaje.
Pasajes bíblicos para ser alentada:
«…las misericordias del Señor jamás terminan, Pues nunca fallan Sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡Grande es Tu fidelidad!». —Lamentaciones 3:22-23
«…echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes». —1 Pedro 2:10
«Instruye al niño en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo no se apartará de él». — Proverbios 22:6
«No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos». —Gálatas 6:9
«…los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas». —Isaías 40:31
«…el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús». —Filipenses 1:6
«Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendad». —Proverbios 3:6
«…olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante…». —Filipenses 1:3
«Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada». —Santiago 1:5
«Señor, muéstrame Tus caminos, enséñame Tus sendas». —Salmo 25:4
«“Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes”, declara el Señor, “planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza”». —Jeremías 29 11
Recursos recomendados:
Episodio, Disfruta de ser mamá con tu mirada en lo eterno
Episodio, Nuevo poder para un año nuevo (2 Pedro 1)
Blog, La seguridad que necesitas para el año nuevo
¡Te invitamos a unirte al canal oficial de QAASH en Instagram aquí!
*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la series de podcast.
Únete a la conversación