15 mensajes del futuro para ti - Primera parte-

Imagínate que te mudas en un nuevo vecindario y sales a caminar para conocer el área, te das cuenta que no hay nadie en las calles y de repente una nave espacial se estaciona en la acera… Te acercas para ver de qué se trata y aparece una señora de más de 50 años con 15 mensajes del futuro para ti.

Ella ha vivido muchos años más que tú y sabe cómo lucirán los próximos que te tocarán vivir, de manera que ella ha regresado para pasarte las enseñanzas que necesitas para sobrevivir.

¡Suena emocionante! ¿no? Creo que estarías ansiosa por saber cuáles son las cosas que necesitas saber para evitar las tragedias del futuro.

Y qué si te digo que estás perdiéndote de una experiencia como esta por estar solamente enfocada sólo en desarrollar relaciones con chicas de tu misma edad. El mundo promueve un rechazo hacia las personas mayores, existe una desconexión entre las generaciones porque es casi imposible encontrar intereses en común.

Pero quiero decirte que si eres una joven que ama a Dios entonces tienes mucho en común con una mujer mayor que ama a Dios.

¡No hay aburrimiento alguno cuando dos personas comparten la misma pasión!

Y esta no es una idea alocada y nueva, es justamente el tipo de relaciones que Dios nos anima a cultivar en Su Palabra, mira tu misma en Tito 2:3-5:

Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Hoy quiero compartirte 15 mensajes de una mujer del futuro que ha vivido bien, cuyos años han servido para la gloria de Dios. Se trata de Nancy Leigh DeMoss quien está haciendo un recuento de sus mayores aprendizajes de su vida cristiana, en la serie actual de Aviva Nuestros Corazones. Cada una de estas enseñanzas son un tesoro que debes guardar en tu corazón.

#1 Puedes confiar en Dios.

Mientras caminas por la vida te encontrarás con personas que te decepcionarán, te engañarán y te llevarán al borde del precipicio para que te lances a un abismo de incredulidad. Que ninguno de ellos te roben la seguridad de que aunque el hombre falle, Dios siempre puede ser confiado.

Cuando todo lo demás en torno a mi alma se desploma, Él entonces es toda mi esperanza y mi soporte. En Dios puedo confiar.

#2 Nada ni nadie más que Jesús puede satisfacer las necesidades y anhelos más profundos de nuestros corazones.

Te darás cuenta que los medios de comunicación, el consumismo querrán hacerte creer que necesitas cosas materiales para ser feliz. Siempre te forzarán a alcanzar algo nuevo y te harán creer que ahí estará toda tu satisfacción. ¡Es una trampa!

Solo cuando comprendemos lo que tenemos en Jesús es que dejamos de pasarnos la vida en una búsqueda excesiva y descuidada de cosas y personas que nunca nos podrán satisfacer.

#3 El mundo entero se ve diferente cuando lo miras a través de los ojos de la alabanza.

¡Ten mucho cuidado! El mundo te estará ofreciendo gafas que pueden teñir tu visión de la vida con mucho dolor, ¡recházalas! Las únicas que te permitirán ver el panorama correcto son las gafas de la alabanza a Dios. Identifícalas bien, son las que te mueven a tener un corazón agradecido.

Me he visto crónicamente tentada a la murmuración, la queja, el temor, la duda, el desaliento. Estos son como pecados que me asedian en mi vida. Y es por eso que tengo que mantenerme regresando a la alabanza.

#4 Cualquier cosa que nos hace necesitarlo a Él es una bendición

Cuídate de los engañadores que te dirán que el bienestar se obtiene cuando todo está bien y no hay problemas. Recuerda que los problemas no definen tu bienestar, Dios es soberano y cualquiera que sea su voluntad para ti siempre será buena, agradable y perfecta.

Los sufrimientos nos despojan de lo pasajero y enfocan nuestros corazones y los colocan en lo eterno. Él desarraiga nuestros corazones de este mundo y los une al cielo y a la eternidad.

#5 Su gracia es suficiente.

Es probable que te encuentres en situaciones en las que te darás cuenta que no puedes continuar en tus propias fuerzas, ¡No te desanimes! Son oportunidades para que aprendas que la gracia de Dios es suficiente para cualquier tarea que Él te ponga por delante. ¡No te mires a ti misma, mira a Cristo!

Somos totalmente dependientes de la gracia salvadora de Cristo, de la gracia santificadora de Dios, de la gracia fortalecedora de Dios, de la gracia de Dios que satisface, y de la gracia de Dios que nos capacita para servirle a Él y a los demás.

¡Aún faltan 10! Continuaremos en la publicación de mañana, mientras tanto te invitamos a escuchar a Nancy mientras ella abunda en estos 5 puntos, dale click al siguiente banner:

¿Tienes una mujer del futuro en tu vida? ¡Compártenos en la sección de comentarios qué te ha enseñado!

Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:
*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.
*Ataca a otras lectoras.
*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación