Jesús nos ofrece ¡Expiación!

MIÉRCOLES - Jesús nos ofrece ¡Expiación!

Lectura Bíblica

1 Timoteo 2:5-6
Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Hebreos 9:12
Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.

Reflexiona:

¿Sabías que en el Antiguo Testamento el pueblo hebreo tenía un sistema para recibir el perdón de sus pecados? De acuerdo a su condición económica tenían que sacrificar un animal, pero no cualquier tipo de animal, debía ser uno perfecto en su especie. Ellos necesitaban derramar la sangre para ser librados de la culpa de sus pecados.

¿Te imaginas cómo sería si aún fuera así en estos días? Llegar al templo con una paloma o un cordero sabiendo que en poco tiempo tendrás que hacer lo mismo y nunca sentirte completamente libre la culpa y la condenación. ¡Que terrible!

No es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. (He 10:4). Se necesitaba un mejor sacrificio (He 9:23), la única manera de borrar los pecados era con el sacrificio de la sangre de Cristo (He 25-26). ¡El cordero sin mancha!

¡No había otra forma, no existía otra opción! Tu salvación y la mía sólo ha sido posible a través de la muerte de Cristo en nuestro lugar.

Eso es lo que significa expiación, liberar a un culpable por medio de un sacrificio. ¡La obra de Jesús en la cruz fue un sacrificio definitivo y completo!

Ya jamás seremos culpables ante Dios, no por nuestra propia justicia sino por la de Aquel que se inmoló por mí y por ti.

Pregúntate:

¿Llevo en mis hombros la culpa de mi pecado?

¿Creo que Jesús es capaz de perdonar mi pecado pasado, presente y futuro?

¿Vivo agradando a Aquel que me liberó de la condenación eterna?

Ora:

-Dale gracias a Dios por haber pagado con Su sangre la culpa que te correspondía.

-Pídele a Dios que te ayude a agradarle cada en agradecimiento por haberte rescatado.

-Pídele a Dios que tu vida pueda ser instrumento con el cual El pueda rescatar a muchos.

Canta:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación