Anuncio de compromiso

-Activa los subtitulos en el cuadro CC en la parte inferior derecha del reproductor.-

Nancy comparte su corazón

Mis queridos amigos,

A estas alturas, ya deben haber escuchado que estoy comprometida para casarme. Entiendo que es posible que estén en estado de shock ante esta noticia. Basado en la reacción de algunos que se enteraron de este acontecimiento en las recientes semanas, ¡es posible que algunos esperaran una colisión entre la tierra y el sol antes que algo como esto!

Bueno, nadie podría haber sido más sorprendida por este acontecimiento inesperado que yo misma.  En los últimos años, me he sentido, más que nunca antes, que estoy en un lugar de vida y de ministerio muy estable, feliz, sano y fructífero.   No tenía la menor idea de que Él estaba a punto de llamarme a dar un paso a todo un nuevo ámbito de fe y de servicio.

¡Dad paso al Dios de amor, misterio y sorpresas!

En los días por venir, estoy ansiosa por compartir esta historia con ustedes, mis queridos amigos y compañeros en el ministerio. Para comenzar, he aquí hay un poco de historia y de actualización…

Robert Wolgemuth y yo hemos nos hemos conocido desde hace más de diez años.  Robert es un autor y agente literario cuya agencia me representó hace varios años. En el 2008, entrevisté a Robert y a su esposa Bobbie, junto con sus dos hijas y una de sus nietas, en relación a su amor por los himnos. . . algo que sin duda compartimos.

El otoño pasado, después de una batalla de dos y medio años contra el cáncer, Bobbie partió a la presencia del Señor. Su funeral fue transmitido en vivo y tuve el gozo de verlo. Qué hermosa celebración de una vida vivida para la gloria de Dios. En enero transmitimos un programa de dos días  en Revive Our Hearts honrando la vida y el ministerio de Bobbie.

Después de la partida a casa de Bobbie, Robert y yo comenzamos a comunicarnos a nivel puramente amistoso. En un momento dado, me preguntó si estaría abierta a continuar desarrollando una relación para ver donde el Señor nos podría llevar.

Decir que esto fue inesperado sería un eufemismo. Como muchos de ustedes saben, aunque yo soy una firme defensora del matrimonio y nunca había descartado la posibilidad del matrimonio para mí, hasta este punto, yo siempre había tenido un fuerte sentido de haber sido apartada y singularmente dotada para servir al Señor como una mujer soltera. A lo largo de mi vida adulta, el matrimonio simplemente no habia estado en mi radar.

Compartí con Robert que si yo  alguna vez pudiera estar casada, yo necesitaría saber que el Señor me estaba redirigiendo de servirle como una mujer soltera con un enfoque "no dividido" (1 Corintios 7), para glorificar y servirle como una mujer casada “dividida”. A raíz de esa conversación inicial, comencé a buscar fervientemente la guía del Señor sobre este asunto.

Desde el primer momento, sentí la mano y la providencia de Dios en esta historia que iniciaba, y sentía una gran paz al dar cada paso. Independientemente del resultado, sabía que este proceso sería bueno para mí. Le doy gracias al Señor por esta nueva oportunidad de buscarle a  Él, para rendir mis planes y mi futuro a Él.

En los últimos meses, Robert y yo hemos invertido mucho tiempo para llegar a conocernos mejor; hemos visitado a la familia y a los amigos  de cada uno; hemos buscado consejos sabios y  piadosos; sobre todo hemos buscado al Señor, incluyendo tiempo concentrado en su Palabra y una temporada extendida de ayuno y oración.

Robert es un hombre de Dios increíble. Siempre he tenido un gran respeto por él, no sé de nadie que sea más altamente respetado en la industria editorial de libros cristianos. Pero a medida que lo conozco mejor, más razones encuentro en él para amarle y respetarle. Él es un hombre que conoce y ama al Señor y su Palabra con todo su corazón. En medio de todo esto, he experimentado el amor de Dios de una manera fresca y hermosa. Estoy muy, muy agradecida.

Mi versículo de vida ha sido la respuesta de María al ángel en Lucas 1- "Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" (v. 38). El deseo de mi corazón en este peregrinar ha sido sólo conocer y hacer lo que le traería a Él la mayor gloria.

A lo largo de mi vida, mi objetivo y mi mayor gozo ha sido la de contar la gran Historia de redención de Jesús y de Su amor. Muy a menudo he dicho que mi deseo era ser una  "coordinadora de bodas", para ayudar a la Novia a prepararse para la Boda. Por décadas, he hecho esto, como mujer soltera, completamente dedicada a Cristo y Su reino.

Durante estos meses, me  ha quedado claro que el Señor quiere que yo siga relatando esa historia del evangelio. . . como una mujer casada.

Así que el 2 de mayo, cuando Robert preguntó si me casaría con él, le dije que sí. Con todo mi corazón.

Amo a este hombre profundamente y anhelo con ansias convertirme en la señora de Robert Wolgemuth. Pero mi misión en la vida no ha cambiado. Ahora será nuestra misión de vida para magnificar al Señor juntos y hacer brillar una luz sobre la belleza y el asombroso amor salvífico de Cristo, nuestro Novio Celestial.

Dios mediante, estamos planeando casarnos en el Otoño. Nuestra intención es continuar sirviéndole a Él de todo corazón, confiando en Él para que nos haga aún más espiritualmente fructíferos juntos que lo que podríamos ser estando separados. Tenemos la visión de un ministerio de Revive Our Hearts/ Aviva Nuestros Corazones más robusto. Nuestro anhelo es incluso que más mujeres (y hombres) en todo el mundo puedan experimentar la libertad, plenitud, y abundancia en Cristo.

Mientras Robert y yo nos preparamos para unirnos como marido y mujer, nuestro profundo deseo es que nuestro matrimonio sea una ilustración de Sus propósitos cósmicos y redentores de la masculinidad, la feminidad, y del matrimonio, todo para la gloria de Dios y el gozo de Su pueblo. Además, queremos que el amor que Él nos ha dado el uno por el otro señale a  los que nos rodean hacia el  impresionante sacrificio y amor desinteresado de Dios por aquellos que Él llama Suyos.

Necesitamos y valoramos sus oraciones mientras navegamos en  un noviazgo a larga distancia, mientras planeamos una boda, y  cumplimos fielmente con nuestras responsabilidades actuales de ministerio/trabajo. Por encima de todo, nuestra oración continua en esta temporada y para el resto de nuestras vidas es, "Que Cristo sea magnificado."

Con profunda gratitud,

Nancy

Entonces . . . ¿Quién es Robert? Lee su biografía.

¿Preguntas? Haz click aquí.

Robert comparte su corazón

Estimados amigos de Nancy Leigh DeMoss y Revive Our Hearts/Aviva Nuestros Corazones, saludos afectuosos para ustedes.

Hace varias semanas, pasé algún tiempo revisando el primer milagro de Jesús registrado para nosotros en Juan 2. ¿Recuerdas este relato de Jesús cuando en una recepción de bodas que asistió se acabó el vino? ¿Se imaginan el estado de pánico y de vergüenza en que deben haber caido los padres de la novia?

Jesús llega. Llega mucho vino. . . al menos 120 galones de muy buen vino. . . más de lo que estas personas  consumirian, no sólo esa noche, pero durante mucho tiempo por venir.

Llega la gracia. Llega gracia abundante.

El Día de San Valentín en el año 2012, después de casi siete horas de cirugía, el oncólogo de mi esposa me dio la trascendente noticia. Cáncer de ovarios. Etapa IV. En ese momento, pasé de ser el marido de Bobbie de casi cuarenta y dos años a ser su cuidador a tiempo completo. Y hasta su muerte el pasado otoño, ese fue mi privilegio. Mi gozo.

A lo largo de este peregrinar de Bobbie con el cáncer, publiqué actualizaciones periódicas de sus avances. Estas actualizaciones fueron cortas en detalles médicos y largas en alabanza, levantando en alto el nombre de nuestro Salvador y descansando en Su providencia.

Durante estos años, Dios nos concedió gracia.

Abundante gracia.

Mientras Bobbie y yo hablábamos durante su prolongada enfermedad, ella fue insistente conmigo, con nuestras hijas, y con otros amigos que yo debía volver a casarme después de su muerte. Esta libertad para cultivar una nueva amistad fue un dulce regalo para mí.

A principios de este año, comencé a intercambiar correspondencia con Nancy Leigh DeMoss. Mi agencia de representación literaria había trabajado antes con ella durante diez años, y yo estaba muy familiarizado con Nancy y su ministerio. Con el estímulo de su hermano, me acerqué a Nancy. En las semanas subsiguientes nació una amistad.

Uno de los dulces signos de exclamación de Dios en este viaje con Nancy fue que casi seis semanas antes de que Bobbie diera el paso a la eternidad, ella le dijo a un amigo cercano, "Quiero que Robert se case con Nancy Leigh DeMoss." Esto no me fue revelado hasta varias semanas después que Nancy y yo empezamos a intercambiar correspondencia. No tenía ni idea. Pero nuestro Padre sabía. Si bien no es determinante en mi relación con Nancy, esa liberación de Bobbie era una dulce confirmación de cómo yo sentía que Dios me venía guiando.

Nancy y yo hemos pasado horas juntos en profunda conversación y en oración, pidiendo la dirección del Señor. Él ha respondido dulcemente estas oraciones. Desde el principio, mi corazón se sintió atraído por su amor por Jesús y su compromiso de por vida a Su señorío. Estaba claro que nada volvería a interrumpir ese amor. Ni siquiera el matrimonio. Esto fue algo que celebré con entusiasmo. Y me sentí abrumado por su hermosura y su ternura hacia mí. . . este pretendiente con pocas probabilidades.

El 2 de mayo, le pedi a Nancy que se casara conmigo.  Ella dijo, “Si.”  Planeamos casarnos en Noviembre.  Y ambos deseamos magnificar al Señor a través de nuestro matrimonio.

Gracia.  La abundante gracia de Dios.

Por último, cada persona casada entiende que en un sentido real, el matrimonio es la mezcla de dos familias. Estamos profundamente agradecidos al Señor de que Nancy se ha ganado los corazones de mis dos hijas y sus esposos. Mis cinco nietos han pasado tiempo con Nancy y han expresado su profundo amor por ella. Ellos ya están celebrando su unión a nuestra familia. Y yo tambien he abrazado con gozo a la madre de Nancy, hermanas y hermanos como mi propia familia. Este amor ha sido gentilmente reciprocado.

Como bono, he tenido el privilegio de ser recibido por la familia del ministerio de Nancy. Mi promesa a nuestro Pastor celestial, a Nancy, a su preciosa familia ministerial, y a los miles alrededor del mundo que aman a Nancy Leigh DeMoss es que caminaré junto a ella y su ministerio con mis oraciones, aliento y apoyo.

Una vez más, es todo gracia.  La gracia abundante de Dios.

Y así comienza el viaje. En el momento antes de proponerle matrimonio a Nancy, le lei esto: "Me comprometo a amar a Jesús más que a nada ni a nadie. Y tú eres la próxima en línea, sorprendente regalo de Dios para mí. Me comprometo a proteger, honrarte, y amarte por el resto de nuestras vidas.”

Por estas y por tantas otras razones, soy un hombre muy agradecido.

“El eterno Dios es tu refugio, y debajo están los brazos eternos” (Dt. 33:27)

Robert Wolgemuth

Amigos comparten sus corazones

~ Bob & Mary Ann Lepine

“Que gozo ha sido para nosotros caminar con ustedes en esta encantadora —y sorprendente —peregrinación hacia el matrimonio.  Estamos muy gozosos por        lo que Dios ha hecho y continúa haciendo uniéndolos como marido y mujer.”

~ Ken & Joni Tada

“Felicidades Robert & Nancy! Estamos desbordantes de emoción con la noticia de su próximo matrimonio. ¡Que el favor y el gozo de Dios descanse sobre ustedes mientras se dirigen a una vida juntos!”

~ John Piper

"La noticia del compromiso de Nancy DeMoss y de Robert Wolgemuth es como escuchar que una veterana y muy calificada guía de alpinismo (Nancy) está a punto de lanzarse en un ala delta para deslizarse a través de las Montañas Rocosas. Nancy ha dado a miles las mejores vistas de la soltería, desde los más altos collados. Ahora ella lo verá todo desde otro ángulo. Estoy ansioso de oír los reportes (al igual que otros miles). Átala bien, Robert. Este puede ser el vuelo de tu vida.”

~ Crawford & Karen Loritts

“¡Felicidades! Estamos tan entusiasmados por ustedes.  Nos regocijamos de que nuestro gran Dios ha unido sus senderos.  Que Él pueda continuar llenando sus corazones con un dulce y rico amor el uno por el otro y bendiga su matrimonio más allá de lo que ustedes se puedan imaginar.”

~ Tim & Aileen Challies

“¡Felicidades, Robert & Nancy! Estamos emocionados por ambos y oramos que Dios los bendiga y los conserve mientras unen sus vidas.  ¡Que Él sea glorificado en y a través de ustedes!”

~ Ray & Jani Ortlund

“Nos gozamos de ver al Señor unirlos, Robert y Nancy, como esposo y esposa, y miramos hacia el futuro de cómo usará su matrimonio para Su gloria.  ¡Felicidades!

~ Erwin and Rebecca Lutzer

¡"Felicidades, Nancy y Robert, en su compromiso! Estamos encantados de que Dios los ha unido en Su tiempo y a Su manera. Creemos que su amor y sus dones combinados les permitirán tener un ministerio aún mayor mientras sirven al Señor juntos. Es con alegría y acción de gracias que estamos a la espera de su día de la boda. Enviando nuestro amor y los mejores deseos mientras planifican y se y preparan.”

~ Ravi & Margie Zacharias

“¡Felicidades, Nancy Leigh & Robert! Estamos encantados por esta bendición para ambos y les deseamos lo mejor de parte de Dios en los años por venir.”

~ Janet Parshall

“¿Pueden escuchar los hurras y los gritos de júbilo  que vienen del Valle de Shenandoah en Virginia?  Amo como Dios siempre tiene la última palabra.  ¡Estoy tan entusiasmada por ambos! Qué Dios tan misericordioso, bondadoso, gentil yamoroso tenemos.  Nunca es tarde para el amor—¡y Dios es un Dios de sorpresas! Amén, amén y amén.  Diez mil bendiciones para ambos.”

~ Al & Mary Mohler

“Compartimos su gozo, Robert y Nancy, y oramos por las más ricas bendiciones de Dios sobre su unión.”

~ Carolyn McCulley

"Me he deleitado viendo su relación ser cultivada. El Señor es clemente para suministrar regalos tan generosos en el  "atardecer de la vida ' y yo ya estoy emocionada de ver lo que Él  ha hecho en sus vidas, Robert y Nancy. Su evidente amor por cada uno es superado únicamente por su amor a Dios, que sé que es lo primero que se comunican entre sí al comienzo de cada día. Estoy anticipando celebrar con ustedes en su boda!"

~ Greg & Cathe Laurie

“Con todo nuestros corazón podemos decir... ¡FELICIDADES, Robert y Nancy!”

~ Kevin & Trisha DeYoung

“Que maravillosa sorpresa fue escuchar que ustedes estan comprometidos.  ¡Felicidades! Estamos agradecidos por su amistad y emocionados por ambos.  Dios es bueno.”

~ Dennis & Barbara Rainey

“Felicidades, Robert & Nancy.  Esperamos ver lo que el Señor tiene para ustedes.  Él es bueno.”

~ Russell & Maria Moore

“Ustedes nos han ministrado por separado, Robert y Nancy Leigh; ahora estamos emocionados de que Dios los ha unido. Nuestro amor y bendiciones mientras caminan hacia el futuro.”

~ Mark & April DeMoss

“¡Que maravillosa y especial noticia para nosotros! Los amamos a ambos y no podemos imaginar lo que Dios hará en y a través de ustedes al unir sus vidas.”

~ Fausto & Laura González de Chávez

¡Estamos muy felices por ti Nancy! Has glorificado a Dios como mujer soltera a través del ministerio que Él te ha confiado, y sabemos que continuarás haciendo lo mismo como esposa.  ¡Nuestras oraciones están contigo y con Robert mientras entran en este nuevo y emocionante tiempo en sus vidas!  ¡Gloria a Dios, quien nos da toda buena dádiva! ¡Muchas bendiciones! Fausto & Laura Gonzalez

~ Miguel & Cathy Núñez

“Nancy y Robert, Dios creó el matrimonio para bendecir a Sus hijos y a Su reino.  Están cerca de entrar en una de las expresiones más poderosas y de mayor bendición de la imagen de Dios.  En estos tiempos de tribulación, con la redefinición del matrimonio en nuestra cultura, quiera el Señor bendecirlos y usar su unión de una sola carne para Su gloria.”

~ Trillia Newbell

“¡Felicidades, queridos amigos! El Señor, en Su generosa providencia, ha unido a dos de las personas mas fieles y piadosas que conozco.  Solo puedo imaginar todo lo bueno que tiene reservado para ustedes! ¡Muchas bendiciones en su matrimonio! ¡Mucho amor para ustedes!

~ Bob & Dannah Gresh

"¡Felicidades, Robert y Nancy! Estamos celebrando su compromiso y hemos disfrutado ver crecer un amor puro, tierno y apasionado.  Que maravilloso cuadro de Cristo y Su Iglesia ustedes han comenzado ustedes ya a ilustrar."

~ Steve & Marijean Green

Estamos emocionados por las frescas misericordias y las sorpresas gozosas que Dios ha planeado para esta nueva etapa de sus vidas. Celebramos la bondad de Dios hacia ustedes... con acción de gracias y gran gozo.