Batallando con tus fantasías románticas

Mientras leía los comentarios de mi publicación reciente “El Pecado Secreto de Serena", no pude evitar notar la lucha común con el pecado sexual. Estaba orgullosa de ustedes chicas por admitir su lucha y también por su deseo de encontrar una guía bíblica en esta área. Aunque muchas de ustedes mencionaron luchas con pecados como masturbación y pornografía, la publicación de hoy estará enfocada principalmente en las fantasías sexuales. Quiero compartirles algunas de las verdades que he aprendido y como las he aplicado en mi propia vida.

¿Estás luchando con pensamientos sexuales impuros? ¿Te acuestas en la noche imaginando la historia romántica perfecta? ¿Sueñas estar involucrada sexualmente con el chico que te gusta?

Cualquiera que sean tus luchas, la Biblia tiene respuestas para cada una de ellas. Vayamos a las verdades básicas que te ayudarán a pelear en contra de los pensamientos sexuales impuros.

1. Nuestras “fantasías secretas” no son secretas. Cada pensamiento, acción, y palabra está al descubierto delante de los ojos de Dios .

“Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Heb. 4:13).

2. Dios nos manda a vivir sin un indicio de impureza sexual en nuestras vidas.

“Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos”. (Ef. 5:3)

3. La Biblia nos da una dirección clara de dónde deben estar enfocados nuestros pensamientos.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad” (Fil. 4:8)

De acuerdo a estos versículos, Dios trata muy seriamente esto de evitar cualquier pizca de inmoralidad sexual. En vez de excusar nuestro pecado como pequeño o como no tan grande, escojamos ver el pecado sexual como Dios lo ve. ¿Estás lista para hacer cambios serios en tu propia vida? ¿Verdaderamente anhelas éxito en esta área?

He aquí algunos ejemplos prácticos de cambios que he hecho en mi vida con el fin de hacer lo que sea para vivir de acuerdo a los estándares de Dios en esta área:

· Fui a mi habitación y saqué todo lo que me pudiera tentar en mi lucha de mantener pensamientos puros. Eso incluía películas, revistas, libros, música, páginas de internet, o cualquier cosa que incentivara mis fantasías impuras.

· Memoricé el Salmo 51:10, que dice, “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Recito ese versículo cada vez que estoy siendo tentada con un pensamiento impuro.

· Me propuse leer las Escrituras antes de dormir. Eso me ayuda a mantener pensamientos enfocados en la verdad.

¿Qué cambios puedes hacer en tu vida para ayudarte a evitar la tentación de tener pensamientos impuros? ¿Qué ha sido útil para ti a la hora de luchar con las fantasías sexuales? Me encantaría oír de ti en los comentarios de abajo.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones® | www.avivanuestroscorazones.com
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación