El secreto para llegar a ser una mujer verdaderamente hermosa audaz y valiente

El escenario estaba lleno con la presencia de una mujer desbordando confianza, seguridad, autoridad, belleza y audacia.

El silencio llenaba el auditorio mientras todos veíamos esta poderosa mujer de Dios compartir verdades contra la cultura que conmocionarían a la mujer promedio. Ella no tenía miedo de hablar audazmente. Ella hablaba como una mujer quien conocía que la fuente de información era tan verdadera como puede ser la verdad. Ella poseía el secreto que todas anhelamos desesperadamente.

Ahora imagínate a ti misma en sus zapatos.

  • ¿Puedes imaginar ser una mujer extremadamente confiada en su identidad y propósito de vida?
  • ¿Puedes imaginar saber exactamente de dónde viene tu valor?
  • ¿Puedes imaginar despertar cada día con plena confianza de que tienes un propósito importante para ese día?
  • ¿Puedes imaginar abrazar completamente la realidad de que tu valor no tiene nada que ver con lo que los muchachos piensan de di, cuánto dinero tengas, que grandioso es tu trabajo o cuan hermosa piensan otros que tú eres?
  • ¿Puedes imaginarlo?

La verdad es que, tú puedes ser esa clase de mujer.

La mujer que te he presentado ha encontrado el secreto para llegar a ser una mujer verdaderamente audaz, valiente y poderosa, y quiero compartirlo contigo. El secreto es este:

Su identidad entera se encuentra solo en Cristo.

Él es su roca.

Él es su fuerza.

Él es su meta.

Él es su enfoque.

Él es su gozo.

Él es su recompensa.

Él es su paz.

Él es su consuelo.

Él es su esperanza.

Él es su fundamento.

Él es su seguridad.

Él es su ejemplo.

Él le da poder.

Él le da audacia.

El la hace valiente.

Él le va belleza verdadera y eterna.

El la transforma para llegar a ser más como Él mismo.

Él es fuerte cuando ella es débil

Él le da aliento y vida.

Él es la razón por la que ella vive.

Esta mujer comprendió que Dios es su Creador y que únicamente Él define su propósito, valor e identidad como mujer. Ella conoce que la Biblia es probada y verdad y que la Palabra de Dios es la única fuente de autoridad sobre cual estar de pie.

Si tú quieres evitar (o superar) inseguridades serias y problemas serios de identidad y vivir valientemente tu identidad dada por Dios, detente y hazte esta pregunta:

¿Se encuentra mi identidad solamente en Cristo?

Si estás buscando algo (cualquier cosa que sea) aparte de Cristo para darte valor verdadero, propósito y plenitud, te va a fallar. No va a durar a largo plazo.

Quiero retarte a detenerte y evaluar tu propia vida. Si eres totalmente y completamente honesta contigo misma, ¿en qué categoría  entras? Realmente solo hay dos opciones:

1.     ¿Defines tu valor de acuerdo a lo que otros piensan sobre ti?

2.     ¿Defines tu valor de acuerdo a quien eres en Cristo y lo que Él dice sobre ti?

Toma unos pocos minutos ahora y escucha “Solo en Jesús” por Keith y Kristyn Getty. (Hemos publicado un video aquí para ti.)

Si deseas tener verdadera confianza, seguridad y esperanza en tu propia vida, tienes que hacer las palabras de esta canción tuyas. Lee esta letra lentamente y hazla tu oración. Pide a Dios que haga esto verdad en tu vida.

Sólo en Jesús espero Yo

Él es mi luz, fuerza y canción

El fundamento de mi fe

firme en sequía y tempestad

 

Cuán alto amor, profunda paz

donde el temor se alejará

Mi fiel Señor, Consolador

en el amor de Cristo estoy

Hazlo personal

¿En qué formas estas mirando a alguien/algo aparte de Cristo para traerte valor como mujer?

¿Cómo puedes fortalecer tu relación con Cristo de manera que Él llegue a ser verdaderamente tu “todo-en-todo”?

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

 Bethany Baird

Bethany Baird

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están en el proceso de escribir un libro titulado "Se buscan modelos": La belleza física no es necesaria. Su pasión es ayudar a las niñas a encontrar la verdad de Dios sobre la belleza y la feminidad y la libertad que viene de vivir una vida radicalmente diferente para Cristo.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.