¿Eres lo suficientemente buena para ir al infierno?

Creo que estas palabras de Jesús son las que más miedo me dan de las que he escuchado: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” Mateo 7:21-23 NVI

Mira la descripción de las personas a las que Jesús negara la entrada al cielo:

Ellos proclaman que Jesús es su Señor, el Único que gobierna sus vidas.

Ellos públicamente enseñan sobre Jesús con pasión y autoridad.

Ellos echan fuera demonios en el nombre de Jesús ( algo que definitivamente no he hecho).

Ellos hacen milagros - milagros reales- todo en el nombre de Jesús.

Jesús dijo que la gente quedará asombrada cuando Él pregunte “¿Quién eres tú? Nunca te conocí."

El infierno es para gente buena, también. Gente como tú y como yo.

Dime, tú:

¿Lees tu Biblia?

¿Ayudas en la cocina?

¿Le hablas a la gente de Jesús?

¿Rescatas a los animales indefensos?

¿Vas en viajes misioneros?

¿Ayudas en tu iglesia en el cuidado de niños?

Si lo haces, eres lo suficientemente buena para ir al infierno.

Tú te diriges al Cielo no porque eres lo suficientemente buena sino porque Jesús fue lo suficientemente bueno para ti .

Pero si la gente buena va al infierno, entonces quién en la tierra es suficientemente bueno para ir al cielo?

Nadie.

Y si tu esperanza está en ser lo suficientemente buena para ir al cielo, estás yendo directamente al infierno.

Escuché a Mark Vroegop decirlo así : “las obras no obran" Revisa Romanos 4:5 para ver lo que significa: A los que no obran pero creen en aquel que justifica al impío, su fe les es contada por justicia.

En el caso de que " no obran" suene como una hoja de permiso para para una vida entera de vacaciones, permíteme aclararlo.

En 2 Pedro 1:5–7 se nos dice: «Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.»

“El evangelio no es opuesto  al esfuerzo pero si se opone al merecimiento. La Biblia del Evangelio Transformado ESV explica :

No hay nada malo con las buenas obras- siempre que estas fluyan de la gratitud por la gracia que te ha sido mostrada por Jesús. Estás de camino al cielo no porque tú eres lo suficientemente bueno sino porque Jesús fue lo suficientemente bueno para ti.

Él sufrió la ira de Dios sobre tus sucias y  "buenas" obras , y les dio el récord de ser siempre 100% buenas .

Si tú reconoces que eres lo suficientemente buena para ir al infierno, por favor, pero por favor, ¿podrías dejar de contar con tus buenas obras para merecer un lugar en el cielo? Vuélvete y confía en el Único suficientemente bueno para asegurar la salvación eterna para ti Jesús.

Te gusto este artículo? Compártelo! Aquí un tweet que puedes robar de nosostros: ¿Eres lo suficientemente buena para ir al infierno?

(Asegúrate de incluir un link al artículo de hoy.)

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Revive Our Hearts, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación