¿Está bien pensar que Dios es aterrador?

¿Se puede ver al Dios que nos ama, que nos formó y que desea una relación con nosotros como aterrador? Vamos a abrir su Palabra y veamos!

Más aterrador que una película de terror de Hollywood

Imagina una película en la que toda una civilización es aniquilada por rocas de fuego que caen del cielo. ¿Qué tal una mano flotante que escribe amenazas en la pared? ¿Y qué hay de un lago de fuego, donde se lanza una gran bestia con el fin de torturar eternamente?

No, esto no se trata de los avances de las películas de Halloween de este año. Estas historias salen directamente de las páginas de la Biblia.

Estas son algunas de las cosas que Dios hace en la Biblia que pueden asustarnos:

-Ahoga a todo un ejército (Éxodo 14)

-Habla a través de una zarza ardiente (Éxodo 3)

-Incinera ciudades enteras llenas de hombres, mujeres y niños (Génesis 19)

-Envía plagas tales como convertir sangre en agua, ranas, mosquitos, moscas, ganado enfermo, sarpullidos, granizo, langostas, tinieblas, y la muerte de los primogénitos (Éxodo 7-12)

-Predice la muerte de un rey por escrito en la pared con una mano flotante (Daniel 5)

-Inunda toda la tierra, matando a todos excepto a Noé y su familia (Génesis 6-8)

-Envía leones a matar un grupo de personas que no le temían (2 Reyes 17:25)

-Prepara un lago de fuego, donde sus enemigos serán torturados para siempre (Apocalipsis 19:20)

¡No se necesitan efectos especiales! Estas cosas dan mucho miedo.

Sé lo que debes estar pensando. . . Estas son cosas del Antiguo Testamento mas que todo.

A veces podemos pensar que Dios tomó una pastilla relajante en algún momento entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Pensamos que Él debe haber ido a una terapia de manejo de la ira para convertirse en una versión más tranquila de si mismo.

Pero . . .

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Heb. 13:8) y Él dice: "Porque yo Jehová no cambio" (Mal. 3: 6).

Y si crees que esas imágenes de Dios del pasado son intensas, echa un vistazo a esta visión del futuro. . .

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

(Apocalipsis 19: 11-16).

¡Gulp!

Cuando vemos toda la imagen de Dios, no se puede negar, Él da miedo.

Él quiere que le tengas TEMOR

La verdad es que Dios realmente quiere que le temamos. Aquí están unos versos que respaldan eso.

"A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás."(Dt. 06:13).

"Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses." (1 Crónicas 16:25).

"Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra." (Salmos 47: 2).

El temor del Señor no funciona como una casa embrujada. El no está esperando por nosotros en una esquina para asustarnos solo por amor al miedo. Dios nos llama a vivir una versión del miedo que se parece más al respeto profundo que al terror.

Cuando reconocemos que Dios es perfecto y comprometido con imponer justicia sobre aquellos que violan sus normas, tener miedo es una respuesta correcta.

Una bella tensión

Temer a Dios es parte importante de nuestra relación con El, pero no es toda la historia. Mientras Él demanda nuestro respeto, Él también promete aliviar nuestros miedos.

Una y otra vez Dios dice: "No tengas miedo", porque Él está con nosotros. Él cuidará de nosotros. Nada nos puede atacar que Él no puede manejar.

Salmo 118:6 dice: "El Señor está de mi lado; No temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?"

Lo adoramos con corazones felices y rodillas temblorosas porque Él es grande, temible, amoroso y misericordioso.

Cuando comprendemos todo el carácter de Dios y entregamos nuestras vidas a Él, una hermosa tensión entre "Temed a Dios!" y "No temas!" crece en nuestros corazones. El es el ser más temible que jamás podríamos enfrentar. Su ira es más grande que cualquier cosa que podamos imaginar.

Y aun asi....

Él nos ama. Él nos perdona. Él derrama su ira sobre su propio Hijo para que nosotros seamos perdonados gracias a Él.

Es por eso que el Salmo 02:11 dice: "Servir al Señor con temor, y alegraos con temblor."

Es porque Él da miedo que le servimos. Lo adoramos con corazones felices y las rodillas temblorosas porque Él es grande, temible, amoroso y misericordioso.

La sabiduría comienza con el miedo

Estoy muy orgullosa de la chica que valientemente preguntó si está bien tener miedo de Dios. La Biblia la llama sabia.

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. "Salmo 111: 10

¿Te da Dios un poco de miedo? ¿Cómo vives en la hermosa tensión entre "Temed a Dios!" Y "No tengas miedo?"

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Erin Davis

Erin Davis

Erin Davis es una autora, bloguera y oradora a la que le encanta ver a mujeres de todas las edades correr hacia el pozo profundo de la Palabra de Dios. Es autora de muchos libros y estudios bíblicos, incluidos Beautiful … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación