En el día de ayer un gran grupo de jóvenes estuvimos reunidas en la pre-conferencia con Dannah. Muchas fuimos a la expectativa de aquellas palabras que serían ministradas a nuestro corazón. Fue extraordinario desde el momento de las alabanzas, cada una de las plenarias y sus explicaciones sobre el significado de modestia. Definitivamente una noche cargada de muchas bendiciones.
Me impactó la manera en que Dannah explicaba que nosotras tendemos a describirnos con etiquetas que con el tiempo han llegado a convertirse en mentiras que nos hemos creído. Me identifique cuando Dannah con honestidad y acompañada de la Gracia de Dios confesaba como habían mentiras con las cuales ella había estado luchando recientemente tales como: Indigna, no apta, pecaminosa o no calificada para la tarea que tenía por delante. Yo me he sentido frecuentemente creyéndome esas mentiras, ¿y tú?
Podemos estar utilizando etiquetas que describan nuestras emociones, apariencia física o habilidades, concentrándonos tanto en nosotras mismas, que olvidamos que nuestro valor más precioso se encuentra en Cristo y no lo que miramos frente a ese espejo. No remplacemos una mentira con otra mentira. Tomemos esa etiqueta de pecado y pidámosle a Dios, perdón y restauración. Luego, coloquémonos la etiqueta de perdonada, contemplemos su amor y recordemos que somos escogidas por Cristo aun en nuestro quebrantamiento. Quita el sello de tus planes, no necesitas a nadie o nada más, solo a Cristo y echa tu alabastro en adoración a Cristo pues ahí es donde la verdadera libertad empieza.
Dios utiliza nuestras debilidades y quebrantos mostrándonos su gran amor, dándonos etiquetas con significado y valor verdadero en Cristo tales como: bendecida, escogida, adoptada, redimida y rica en las riquezas de Cristo. El poder de Cristo en la cruz ha roto con aquellas mentiras que atan nuestro corazón y en El encontramos plena libertad y restauración.
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”
Y tú, ¿cuáles son las etiquetas con las que te describes? ¿A qué mentiras renunciarás hoy? Aférrate a la libertad en Cristo.
Únete a la conversación