Guárdate de la Biblia de Instagram

Del Equipo de JovenVerdadera.com: ¡Hola, lectoras! Mientras típicamente nos encanta presentar contenido por nuestro talentoso equipo de escritores aquí en JovenVerdadera.com, ocasionalmente encontramos publicaciones por otros escritores que están llenos de verdad y no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrárselos a ustedes. La publicación de hoy es un gran ejemplo.“Guárdate de la Biblia Instagram” fue escrita por Jen Wilkin. Mientras buscamos apuntarlas a la verdad y promesas de Dios este mes, queríamos concordar con la llamada  de advertencia de Jen en contra del hábito de solo permanecer con las partes de la Palabra de Dios que nos dan sentimientos cálidos.

Guárdense de la Biblia Instagram, mis amadas  – esos hermosos cuadros engalanados con versículos emplumados, adornados en toda manera con bucles y trazos, con flores, saturados de atardeceres, entresacados y seleccionados justo para ti.

Guárdense de que no llegue a ser  su única fuente de pan diario, Esta solo te dice  

una verdad parcial.Si el evangelio de la prosperidad nos ofreciera todas las cosas, el evangelio de Instagram nos ofrece todos los sentimientos.

Imaginense conmigo que esta   noche, y he aquí,  un mundo en donde cada copia de la Biblia se había extinguido, excepto por aquellas porciones que habíamos reservado en Instagram. Consideren esta Biblia, mis amadas , si así lo desean:

Sus cuadrados perfectos son amigos de los proverbios, la promesa y la cita parcial, dejando fuera leyes, listas, reparticiones de tierras,  largas y extensas lecciones para  debilitarse fuera de la pantalla.

  • Te consuela pero raramente condena.
  • Te emociona pero raramente exhorta.
  • Te acoge pero raramente advierte.
  • Te promete pero raramente provoca.
  • Te mueve pero no mortifica.
  • Crea confianza en uno mismo pero impide el autoexamen.
  • Reúne una iconografía  de cuyos artistas  por necesidad espacial, se ven obligados a escoger:

·       brevedad por sobre  amplitud.

·       inspiración por sobre intelecto.

·       devoción por sobre doctrina.

Guárdense de su lienzo consagrado, donde la caligrafía conquista el contexto.

Guárdate.

Si el evangelio de la prosperidad nos ofreciera todas las cosas, el evangelio de Instagram nos ofrece todos los sentimientos. En parte nos  predica buenas nuevas pero necesitamos el entero. Pudiera movernos en el momento, pero no puede sostenernos a través de la tormenta.

Guárdense de la Biblia Instagram, mis amadas. Esta brilla  con una luz parcial.

Mis amadas , ¡¡no malinterpreten!!

Como ustedes, no quiero abrir mi cuenta de Instagram para encontrar escogidas leyes levíticas en filigrana y flores ni tampoco deseo genealogías puestas sobre amaneceres. No albergo un aborrecimiento puritano hacia la belleza ni tampoco detesto la iluminación de un texto santo por un ardiente escriba.  Yo soy  la primera en oprimir “me gusta” en una eterna palabra de ánimo.

No pido a la Biblia Instagram que sea todo. Puedo valorar, incluso disfrutarla por lo que es. Pero atraída por el resplandor de su calurosa invitación, debo preguntarme – y a ti – que la veas con cuidado, no  sea que amemos solo la parte en lugar de su todo.No sea que vivamos como aquellas en una visión de noche, como aquellas atrapadas en un sueño.Guárdense de la Biblia Instagram, mis amadas. Esta brilla una luz parcial. Debemos conocerla por lo que dice y por lo que no dice.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jen Wilkin

Jen Wilkin

Jen Wilkin es conferencista, escritora y profesora de estudios bíblicos para mujeres en Dallas, Texas. Ella y su familia son miembros de The Village Church, donde actualmente es parte del equipo de trabajo. Jen escribe … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados