Ideas para animar a mamá de niños pequeños

La maternidad es hermosa pero quizás si miras de cerca a las madres que están cerca de ti, podrás darte cuenta que es extenuante. Es un intenso trabajo de amor y sacrificio las 24 horas, cada día de la semana. ¡No hay descanso, vacaciones o días libres! Y adicional a esto está el cuidado de su esposo y del hogar. Así que en los primeros años de esta etapa una esposa puede verse muy agotada, agobiada y muchas veces sola.

Justo esta semana que debía escribir este blog, Dios en sus caminos y formas tan sorprendentes, me regaló que yo estuviera visitando a mi hija para ayudarla con mi nieto Lucas de un mes de nacido. Ellos no viven en mi mismo país.

Te comparto que mis días se han ido en cargar al bebé, ayudar con él cuando llora, cambiarlo, dormirlo y a veces despertarme aún de madrugada para ayudarla. ¿Sabes? Para mí ha sido volver atrás unos 30 años cuando inicié este hermoso camino.  Así que puedo ahora pensar de una manera más fresca como puede sentirse una madre en este tiempo y darte ideas de cómo tú siendo una joven puedes ser de tanta ayuda para las mamás a tu alrededor.

Recuerda que Dios te hizo ayudadora como Él lo es para ti, tu Ezer. Así que en éste tiempo hay muchas maneras creativas en que puedes acercarte a una de tus amigas mamás y ser los brazos que ellas necesitan o las palabras de aliento que anhelan escuchar. No creas que por ser una joven soltera no puedes hacerlo. ¡Al contrario, ahí está tu fortaleza!.

Quiero compartir contigo algunas formas de cómo puedes acercarte y servir, pues estamos llamadas a esto. Servir como Jesús lo hizo.

Una vez leí algo que escribió una amiga que decía que Dios es un gran planificador. El plan de la redención lo muestra. La Palabra está llena de promesas que muestran su plan para su pueblo, porque Él tiene planes de bien para nosotras. Jeremías 29:11. De esta manera, te invito a que tú seas una planificadora intencional con tu vida y tiempo, buscando cómo servir en ésta forma a las esposas y madres a tu alrededor:

  • Algunas de ellas pasan todo el día sólo entre pequeños, nada más escuchan conversaciones sobre superhéroes, juguetes, carritos, y nada de temas de adultos. Ellas apreciarían un ratito con alguien que las ayudara, pero más que nada se interesara en conversar con ellas.

  • Puedes visitarla y llevarle su postre o su café favorito de regalo. Eso la hará sentirse amada y tomada en cuenta por ti.

  • Puedes ir sola o con otra joven a ayudarla a preparar algunas comidas para guardar congeladas, de forma que su tiempo pueda ser más eficaz en casa. Esos son los 'meal preps'. Hay muchas formas de hacerlos y se guardan en fundas tipo Ziplock en el congelador.

  • Puedes cocinar para su familia y llevarle la comida empacada.

  • Ayúdala organizando una tarde de pintura y manualidades con sus hijos para que ella tenga algún tiempo disponible para hacer un proyecto en casa que necesite o hasta pueda tener un tiempo de costura.

  • Puedes ir de compras con ella pues hacerlas llena de pequeñitos es agotador. Tu compañía es valiosa pero aprendes como hacer las compras de manera más efectiva.

  • Puedes cuidar sus hijos cuando ella lo necesite por una tarde o un rato.

  • Puedes pasar por su casa y ayudarla a lavar los platos o  limpiar.. Ella estará muy agobiada en algunos momentos.

  • Puedes escucharla. "Las amigas solteras son muy buenas para las mamás de niños pequeños porque siempre están disponibles por su horario más flexible".  Fueron las palabras de una madre de una bebita está semana.

Este tiempo es muy especial en tu vida. Sé intencional y busca más que nada servir como Jesús. A eso estamos llamadas. Sigue la lista, escribe en la sección de comentarios cómo puedes servir a una madre.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Elba Ordeix de Reyes

Elba Ordeix de Reyes

Esposa de Roby y madre de tres hijos adultos: Gabriel, Anna Gabriela y Andrés. Abuela de Noël, Lucas, Olivia, Vera y Julia Ann.

Anhela vivir una vida Coram Deo o en Su presencia cada día. Tiene pasión porque las mujeres … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación