Ideas para tu tiempo devocional

¡Hola, hola! Me parece que hace una eternidad que no hablábamos. No sé si les había contado cuánto me gusta que podamos tener este espacio juntas una vez a la semana. Siento como si estuviéramos sentadas en la sala de mi casa con una taza de café o helado, o mejor aún, ¡café helado! Y hoy les quiero compartir de una reunión con tuve meses atrás con una de las mujeres mayores en mi vida; mi mentora. 

Hace un año que no vivimos en el mismo país por lo que una tarde juntas ya no es tan común y quizás por eso lo aprecio mucho más. Así que le pregunté sobre uno de los temas que considero más importante en mi vida y que en ese tiempo estaba un poco descuidado, mi vida devocional. Recuerdo muy bien como llegamos al tema, quería saber cuáles eran las cosas que consideraba influyeron directamente en su crecimiento como creyente. Su respuesta fue tan rápida con segura: el tiempo con Dios en Su Palabra y en oración. 

Quizás, como yo, has escuchado mucho que es importante llevar una vida devocional, pero no te queda tan claro el "cómo". Así que esa fue mi pregunta, ¿qué haces durante tu tiempo con el Señor? ¿Cómo lo haces? Y eso es justamente lo que te contaré ahora pero antes quiero recordarte que sin importar los pasos que sigas, los medios solo deben llevarte al fin que es correr a Dios primero.

Llevo ya varias semanas usando este método y ha cambiado por completo la calidad de mi tiempo a solas con Dios. En el caso de mi mentora por la etapa de la vida en que se encuentra ella dura 2 horas orando y leyendo la Biblia y otros recursos. Es posible que para ti, al igual que para mí, 2 hora en la mañana sean algo imposible, por lo que te aconsejo que al leer estos pasos los pienses en función del tiempo del que dispones diariamente. 

1. Ella escribe sus oraciones a Dios 

Registra sus ansiedades y preocupaciones, y todo lo relacionado al día anterior.  Centrarme en ese lapso de tiempo de las últimas 24 horas me ha ayudado a darle estructura a mi tiempo devocional y a no ir saltando de idea en idea. En mi caso, también presento el día que tengo por delante, los compromisos que sé que enfrentaré en ese día. Confieso los pecados del día anterior y tengo un espacio de acción de gracias por Sus inmensas bondades. El correr a Dios primero en oración me ha ayudado a apreciar más mi relación con Él y a anhelar más ese tiempo juntos cada día. 

2. Ella lee la Biblia 

Cada año ella sigue un plan diferente, su consejo es: "No importa el plan que sigas, lo importante es leer la Biblia diariamente". Si eres una hija de Dios necesitarás alimento espiritual, la Palabra de Dios ese alimento.  Algo asombroso es ver cómo Dios responde a las oraciones que acabamos de hacer a través de Su Palabra. 

3. Ella lee otros recursos

Ella sigue varios devocionales y usa un tiempo para avanzar en los libros que está leyendo. En mi caso en particular, algunos días leo uno, otros dos y algunos ninguno. Este paso es muy recomendado pero no es imprescindible. Puedes elegir un devocional de 30 días o uno de 1 año o quizás uno de acuerdo a alguna situación con la que estés lidiando. Otra opción es tomar un libro de capítulos cortos y leer un capítulo cada mañana. 

Estos tres pasos simples me han ayudado mucho a darle cierta estructura a mi tiempo devocional, la forma en que lo he adaptado a mí es agregado un cuarto paso.

4. Medita en la Palabra

El profesor Donald Whitney habla en un breve video del Seminario Bautista del Sur sobre la duración del tiempo devocional y esta es una recomendación que da:

Lee "grande", medita "pequeño". 

Es decir, leer mucho de la Biblia y meditar en una porción pequeña. 

La forma en que yo medito en esa pequeña porción es ilustrándola en mi Biblia de Apuntes o en mi Diario Bíblico. Al ir por cada palabra y pensar en su significado me ayuda a retenerla en mi mente y a meditar en ella durante el día. 

Aquí te dejo de regalo una hoja que puedes imprimir con los pasos para llevar un diario bíblico. Cuando lo imprimas y lo hagas, déjanos tu foto abajo en la sección de comentario. (DESCARGAR)

¡Conversemos un poco! ¿Qué haces durante tu tiempo devocional? ¿Qué cosas no cambiarías y cuáles te gustaría mejorar?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación