Jesús nos ofrece ¡Justificación!

SÁBADO - Jesús nos ofrece ¡Justificación!

Lectura Bíblica

Romanos 3:21-26
Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
1 Juan 2:1
Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Reflexiona:

Por más que te trates en tus fuerzas nunca podrás llegar al estándar de la justicia de Dios, siempre te quedarás corta. Dios es justo y ningún injusto puede tener comunión con Él, es por esto que Cristo, vivió una vida completamente justa, se presentó en la cruz como nuestro intermediario y cargó nuestra injusticia de manera que todos los que creemos en El hemos seamos vestidos de su perfecta justicia.

Como dice Pablo en esta carta a Roma, Dios es el que justifica al que tiene fe en Jesús, no existe otra manera. En el momento en que pones tu mirada en Él para salvación, la justicia de Cristo es imputada (cargada) a ti, de manera que cuando Dios te ve, ya no ve tu maldad y pecado, si no que ve la justicia perfecta de Cristo.

¿No es eso maravilloso?

Beneficios de la justificación:

1.- Al ser justificados ya podemos establecer una correcta comunión con Dios.

No hay temor porque ya no hay condenación para los que están en Cristo.

2.- Tenemos certeza de que nuestros pecados han sido perdonados.

Somos libres del temor y la culpa generada por el pecado, podemos acercarnos confiadamente al trono de Dios.

3.- La justicia de Cristo nos pertenece y somos declarados justos ante los ojos del Padre.

No hay pecado que pueda apartarme de Cristo porque cuando Dios te ve, ya no observa tu condición caída, si no que mira la justicia de Cristo en ti.

Pregúntate:

-¿En medio de tus debilidades puedes ver a Jesús como tu Abogado ante el Padre o te quedas frustrado sin esperanza?

-¿Cuando pecas te sientes incapaz de presentarte ante Dios o corres a Su trono confiando en que Él te ve con la justicia de Cristo?

-¿Es la justicia una característica que adorna tu vida?

Ora:

-Dale gracias a Dios por haberte vestido de su Justicia.

-Pídele a Dios que te guie a la cruz en medio de tu debilidad.

-Pídele a Dios que te ayude a manifestar su justicia a tu prójimo.

Canta:

¡Glorioso intercambio!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación