Jesús nos ofrece ¡Resurrección!

DOMINGO - Jesús nos ofrece ¡Resurrección!

Lectura Bíblica

1 Corintios 15:20-23
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida.

Reflexiona:

Hemos estado reflexionando en algunos de los beneficios ganados por Cristo en la cruz: salvación, redención, expiación, propiciación, justificación y adopción. Es preciso que con frecuencia nos expongamos a estas verdades de manera que no olvidemos la posición que hemos recibido en Él.

Hoy nos concentraremos en un acontecimiento que hizo posible todos los anteriores, porque es en la resurrección de Cristo que se sella su obra completa, Wayne Grudem lo dice de esta manera:

“Al resucitar a Cristo, Dios el Padre estaba en efecto diciendo que aprobaba la obra de Cristo de sufrimiento y de muerte por nuestros pecados, de que su tarea estaba consumada, y que ya no había ninguna necesidad de que Cristo permaneciera muerto.

Ya no quedaba penalidad que pagar por el pecado, ya no había que cargar más con la ira de Dios, ya no había más culpa ni deuda que pagar: todo había quedado completamente pagado, y no quedaba ninguna culpa. Dios estaba diciendo mediante la resurrección: Apruebo lo que se ha hecho, y tú eres bien recibido en mi presencia.”

Beneficios de la resurrección para ti:

1- Una vida nueva en Cristo

Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación. 1 Pedro 1:3 NTV

2- Poder de vencer el pecado y predicar el evangelio

Ahora podemos servir a Dios, no según el antiguo modo —que consistía en obedecer la letra de la ley— sino mediante uno nuevo, el de vivir en el Espíritu. Romanos 7:6a NTV

3- Estamos sentados en lugares celestiales en Cristo

Aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en loslugares celestiales en Cristo Jesús. Efesios 2:5-6 LBLA

4- Resucitaremos con Él

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Juan 11:25

Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:1-3 NTV

Pregúntate:

- ¿Tengo garantía de que estas unido con Cristo?

- ¿Vivo a la luz de la esperanza de la resurrección?

- ¿Veo mis circunstancias como temporales o eternas?

- ¿La esperanza de resucitar con Jesús me alienta?

Ora:

- Da gracias por el privilegio de estar unida a Cristo.

- Pídele a Dios que te ayude a poner tu mirada Él, a pesar de cualquier circunstancia adversa.

- Pídele al Espíritu Santo nuevas fuerzas para hacer morir el pecado en ti.

- Ora por denuedo para predicar el evangelio con poder.

Canta:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación