Luchando contra el desaliento y la depresión

Las Escrituras te parecen como “otra cosa que hacer” dentro de una abrumadora lista de tareas? Que pensarías si supieras que realmente son una de las armas más poderosas para combatir el desaliento y la depresión en tu vida? Te interesarías un poco más?

Me resulta curioso que cuando Nancy Leigh DeMoss (co-autora del libro “Mentiras  que las jóvenes creen”) se encuentra con alguien que enfrenta sentimientos de desánimo y depresión —incluyéndome a mí—suele hacer dos preguntas: “Estás cantando alabanzas al Señor”? “Estás memorizando Las Escrituras”?

En sus palabras: Estos dos ejercicios no son una fórmula mágica para lograr que todos tus problemas desaparezcan, pero ellos sí tienen un poder increíble para cambiar tu perspectiva y tu actitud hacia las situaciones que estés enfrentando.

Dicho esto, me entusiasma invitarte a memorizar con nosotros algunos textos de las Escrituras durante este mes!

Memorizaremos Salmo 139:13–16:

Porque tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el seno de mi madre.
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;
maravillosas son tus obras,
y mi alma lo sabe muy bien.
No estaba oculto de ti mi cuerpo,
cuando en secreto fui formado,
y entretejido en las profundidades de la tierra.
Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos.

Tengo que admitir que estos versículos han sido como un salvavidas para mí:

  • Cuando me siento frustrada por mi personalidad tan intensa o mis emociones algo locas, me recuerdo a mí misma que “asombrosa y maravillosamente he sido hech[a] (versículo 14).
  • Y cuando estoy preocupada acerca de lo que el futuro me depara, recuerdo que “en Tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno sólo de ellos” (versículo 16).

Y esa no es más que la punta del iceberg. No tomes mis palabras para hacer este ejercicio, sino abre la Palabra y personaliza estas verdades para tu vida. La Palabra te ofrecerá esperanza y te ayudará una y otra vez! Te lo aseguro.

Entonces, te animas a unirte a este plan de memorización? De ser así, dejarías un comentario debajo? No tiene que ser extenso- basta que nos confirmes: estoy en esto!"

Como toda perfeccionista en recuperación, siento la necesidad de declarar lo obvio. Cualquier texto breve que memorices, o incluso que leas, es mejor que nada en absoluto. Si memorizas sólo un versículo este mes, no has fracasado! Sino que tienes un versículo más en tu arsenal mientras batallas con emociones y circunstancias desalentadoras perdidas. (Menos mal, nos alegramos de haber despejado esto!)

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas. Por un lado, no somos consejeras. Si buscas consejo, te animamos a hablar con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida ya que ellos sabrán más detalles y te darán seguimiento y ayuda. También, los comentarios siguientes no necesariamente reflejan el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que puedan no ser de ayuda o inapropiados. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si:

*Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos.

*Ataca a otras lectoras.

*Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Paula Hendricks Marsteller

Paula Hendricks Marsteller

Paula se graduó del Instituto Bíblico Moody en 2005 con una licenciatura en Comunicación Impresa. Dos semanas más tarde, ella comenzó a trabajar en Revive Our Hearts, donde actualmente se desempeña como Directora de Redacción y Editorial. Su primer libro, "Confessions of a Boy-Crazy Girl", fue programado para ser lanzado en septiembre del 2013. Cuando no está blogueando, la encontrarás su andar con gente que satisface su insaciable deseo de hacer preguntas.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la conversación