Mi top 10 de las 70 resoluciones de Jonathan Edwards

Resolución es sinónimo de decisión. Es la determinación con la que te dedicas a realizar algo con todas tus fuerzas e intención. En los 1700 hubo un joven cristiano que se atrevió a desafiar las presiones culturales para concentrarse en apartarse para Dios. A sus 18 años, Jonathan Edwards escribió 70 resoluciones que lo alejaban de la mediocridad cristiana, y amparado por la gracia de Dios, se dispuso a esforzarse al máximo para regir su vida por ellas. 

La meta de este joven era concentrar todos sus esfuerzos en crecer en la introspección y en la piedad. Te aseguro que cuando leas las resoluciones vas a preguntarte, ¿qué clase de joven es este? Pero, puedo asegurarte de que él no fue un superhéroe de su tiempo. Jonathan fue un joven que apreció el valor infinito de Cristo al punto de entregarle su vida entera. 

Esta generación necesita aprender a vivir con intencionalidad. Los jóvenes cristianos de hoy necesitan salir del hechizo de las distracción y atreverse a vivir en piedad con determinación y pasión. ¿Sabes por qué? ¡Porque la gracia de Dios lo hace posible! Dios no te salvó para que seas arrastrada por la cultura de la mediocridad. Mira cómo el apóstol Pablo animó al joven pastor Tito:

«Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús» (Tito 2:11-13, énfasis añadido).

La buena noticia de salvación no solo cambia tu destino eterno, también te entrena para decirle «no» a la impiedad y los deseos mundanos, y a decirle «sí» a Cristo para vivir para Él con determinación e intención.

Las resoluciones de Jonathan Edwards no lucen exageradas cuando las dejamos de comparar con la vagancia de los jóvenes de hoy, y las miramos con el lente del poder de la gracia de Dios. Si estás en Cristo, tú puedes caminar en dirección contraria al mundo. No subestimes el poder de la gracia de Dios en tu vida. Te reto a que leas las resoluciones de Edwards y que medites en ellas. Rinde tu vida al Señor y pídele que te ayude a vivir para Él con pasión. 

A continuación, te comparto mi «top 10» de las resoluciones de Jonathan Edwards. ¿Te animas a escoger las tuyas?

  1. Resuelvo no hacer nunca nada, ni en el alma ni en el cuerpo, ni menos ni más, que lo que tienda a la gloria de Dios; ni serlo, ni sufrirlo, si puedo evitarlo. 
  2. Resuelvo vivir con todas mis fuerzas mientras viva.
  3. Resuelvo que viviré de tal forma que hubiera deseado hacerlo cuando me muera.
  4. Resuelvo que cada vez que realice una acción conspicuamente mala, seguiré su rastro hasta llegar a la causa que la originó; y entonces, tanto esforzarme cuidadosamente por no hacerla más, como luchar y orar con todas mis fuerzas contra el origen de la misma. 
  5. Resuelvo estudiar las Escrituras con tanta constancia, perseverancia y frecuencia, que pueda descubrir y percibir claramente que crezco en el conocimiento de las mismas.
  6. Resuelvo no actuar de aquí en adelante, hasta que muera, como si yo fuera de alguna manera mío, sino enteramente de Dios porque será agradable ser hallado así. 
  7. Frecuentemente escucho a personas de edad avanzada decir cómo hubieran vivido si pudieran vivir de nuevo sus vidas. Resuelvo que viviré tal y como creo que desearía haberlo hecho, suponiendo que viva hasta una edad avanzada.
  8. Resuelvo nunca detenerme, ni ablandarme en lo más mínimo en mi lucha con mis corrupciones, no importando si no he podido lograrlo.
  9. Resuelvo nunca hacer nada excepto mi deber, y hacerlo de acuerdo a Efesios 6:6-8, hacerlo voluntaria y alegremente, como delante del Señor y no de los hombres; «sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor». 25 de Junio y 13 de Julio de 1723.
  10. Resuelvo inquirir después de las aflicciones, cuán mejor soy por ellas, qué es lo que obtuve de ellas y que podría seguir obteniendo de ellas.

¿Te animas a leer el listado completo? ¡Encuéntralo aquí! Escoge tus resoluciones favoritas o mucho mejor, escribe las tuyas en oración y dispón tu corazón a vivir al máximo para Dios en dependencia de Su gracia. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación