Mis 10 trucos favoritos de modestia al vestir

El año escolar comenzó hace unos meses, y la presión esta allí.

Te quieres ver linda.

Te quieres ver a la moda.

La gran pregunta persiste en tu mente: ¿Es posible vestirte linda y aun así permanecer modesta al mismo tiempo?

¡Vengo a ti con grandes noticias! Sí, es posible.

Va a tomar trabajo extra y creatividad extra, pero sí es posible que te vistas con mucho estilo y modestamente este año escolar. Antes de compartir mis trucos favoritos de modestia, quiero recordarte las cosas más importantes que debes tener en mente.

Cuando nos esforzamos por abrazar la modestia, recuerda que tu meta es reflejar la santidad y la pureza de Cristo Jesús. Escoge vestirte de una manera que se reconozca que eres valiosa y que tu identidad se encuentra solo en Cristo.

Con eso como tu fundamento, estás lista para combinar la moda y la modestia este año escolar. Aquí hay diez de mis trucos favoritos de modestia para tu guardarropa escolar.

1. Convierte tus pantalones de mezclilla (jeans) en shorts bermuda

Sé que es difícil encontrar shorts que no sean súper cortos. Es difícil, si no imposible. Sé creativa y piensa fuera de la caja. Toma un par de pantalones de mezclilla viejos y córtalos a un largo que sea modesto. Lávalos en la lavadora para crear flequillos.

2. Amarra una blusa de franela o mezclilla (jeans) alrededor de tu cintura 

Este es uno de mis looks favoritos. (¡En efecto justo ahora mientras escribo tengo una blusa de franela alrededor de mi cintura!) Me encanta porque cubre la parte de atrás de mis pantalones en el área trasera. Si no has intentado este look, tienes que probarlo.

3. Usa un vestido sobre tus pantalones de mezclilla (jeans)

Los vestidos son una opción genial y versátil para vestirte linda y modesta. Ya que yo soy alta, siempre he tenido problemas con los vestidos que son demasiado cortos. En lugar de deshacerme de los vestidos cortos, he decidido agregarles pantalones de mezclilla y usarlos juntos. El vestido cubre la parte trasera y los pantalones cubren los muslos y las piernas. Es un combo perfecto.

4. Añade una blusa de botones bajo tu vestido

Hay tantos vestidos hermosos que simplemente necesitan un poco de cobertura extra en la parte de arriba. En lugar de deshacerte de los vestidos con tirantes delgados, simplemente añade una adorable blusa de botones bajo tu vestido. Es un look clásico y agrega cobertura modesta genial.

5. Siempre ten una camisola blanca o negra a la mano

Las camisolas son salvavidas para la joven que se esfuerza en combinar moda y modestia. Yo las uso casi todos los días. Compro delgadas para mantenerme fresca y usarlas bajo mis blusas. Ayudan a cubrir cualquier problema con escotes o transparencias. ¡Las recomiendo altamente!

6. Compra mezclilla real (no jeggings o mezclilla súper elástica)

Es difícil encontrar mezclilla real en estos días. Parece como que la mayoría de los pantalones de mezclilla son hechos de material súper elástico. Los pantalones de mezclilla son tan apretados que dejan poco a la imaginación. Cuando compro pantalones, busco los que están hechos de mezclilla real. La mezclilla real añade mucho más a la estructura y parece dejar un poco más de lugar para el movimiento.

7. Compra en línea en «tall» para largo extra

¡Comprar en línea es una gran ventaja! La mayoría de las tiendas venden vestidos, faldas, shorts y pantalones de mezclilla en tallas «largas» o «altas». Esto quiere decir largo extra en todo. Incluso si no eres alta como yo, te animo a comprar tu ropa en talla larga para tener más largo. (Y si eres talla petite, entonces las tallas regulares pudieran darte el largo extra que pudieras necesitar para cierta clase de ropa). 

8. Compra en tiendas dirigidas a damas (no a adolescentes)

Hay una diferencia importante en los estilos de ropa dependiendo de dónde compres. Si compras en una tienda súper moderna para adolescentes, va a ser difícil encontrar ropa modesta. Si compras en una tienda para veinteañeras, va a ser más fácil encontrar ropa modesta (¡pero también linda!).

9. Sigue algún blogger de moda modesta para obtener inspiración 

En realidad puede ser difícil inventar looks creativos y de moda. Te animo a seguir algunos bloggers de moda modesta. Mi hermana más chica, Rebekah, tiene un blog de moda increíble. Mira su blog www.hellomodesty.com o su cuenta de Instagram para encontrar ideas divertidas, creativas y modestas.

10. Encuentra tu valor solo en Cristo.

Nuestro valor únicamente está en Cristo. Él nos creó, por lo tanto Él decide qué es lo que nos da valor. No podemos agregar a nuestro valor y no podemos quitar de nuestro valor. Somos amadas y dignas porque Cristo dice que lo somos. No por lo que alguien más diga. No necesitamos probárselo a aquellos que nos rodean.  Solo necesitamos caminar en el valor que Cristo ya nos ha dado.


¿Cuál de los diez pasos fue más útil para ti? ¿Cómo puedes tú combinar la moda y la modestia este año escolar? Me encantaría escuchar los pensamientos y las ideas adicionales que pudieras tener. ¡Deja tus comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados