Ya han pasado casi dos meses del inicio de este nuevo año 2017, seguro al igual que yo te propusiste varias metas: dejar malos hábitos y pecados, retomar tareas inconclusas… en fin comenzaste con buen pie, pero ya te sientes cansada y sin norte.
La era en que vivimos actualmente, se caracteriza por ser al estilo microondas todo lo queremos para ayer, hemos llegado al punto que en nuestro andar con Cristo olvidamos la persistencia y el esfuerzo, siendo arrolladas por la cultura de la inmediatez.
Hoy quiero compartirte mis apuntes de la Conferencia Anual de mi iglesia, cuyo tema fue: “En busca de Dios”, con el expositor el Pastor mexicano David Cortes.
Las palabras por parte de Dios, sacudieron mi mundo llevándome a ver aspectos en mi vida en los cuales estaba comprometida con el Señor (al menos eso creía) pero no al 100 %, estaba estancada y necesitaba un empujón, quizás así te encuentras también tú.
Habrán riesgos que tomar, peligros que enfrentar, enfermedades, situaciones difíciles pero si todas ellas son por la causa de Dios….no tires la toalla: ESFUÉRZATE
Debemos ser esforzadas para las cosas de Dios, dejar de una vez y por todas nuestras zonas de confort, el ocio, el sueño, entretenimiento todo aquello que nos separa de la vid verdadera.
Necesitamos esforzarnos:
*Para testificar a otros de Cristo
*Dejar el pecado: Hay pecados de mucho tiempo que se nos ha hecho difícil dejarlos, antes de que salgan a luz. Esfuérzate y apártate de ellos.
*Para criar a los hijos y disciplinarnos
*Para servir a otros
*En llegar a la madurez cristiana
Daniel 11:32 dice:
Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
Levántate de tu letargo, se buscan jóvenes llenas de gallardía, con ímpetu de marcar la diferencia.
La garantía
Ciertamente cada día trae su propio afán, y somos tan vulnerables cuando actuamos en nuestras propias fuerzas, sin embargo la virtud del esfuerzo nos ofrece tres garantías:
- Al esforzarnos Dios promete que estará con nosotros. Jueces 6:12
- Haremos proezas. 1 Crónicas 28:7
- Dios nos dará más fuerzas. Isaías 29:9
¿Quieres ver un cambio radical en tu vida, que impacte a los demás apuntandoles hacia Cristo? Comienza hoy a levantarte temprano, a dormir menos, a pasar más tiempo con Él, a ser disciplinada, a caminar la milla extra, y a ir más allá.
No nos demos por vencidas, porque Él nos ha prometido que estará con nosotros hasta el fin ¡Amén!
Únete a la conversación