No tires la toalla

Ya han pasado casi dos meses del inicio de este nuevo año 2017, seguro al igual que yo te propusiste varias metas: dejar malos hábitos y pecados, retomar tareas inconclusas…  en fin comenzaste con buen pie, pero ya te sientes cansada y sin norte.

La era en que vivimos actualmente, se caracteriza por ser al estilo microondas todo lo queremos para ayer, hemos llegado al punto que en nuestro andar con Cristo olvidamos la persistencia y el esfuerzo, siendo arrolladas por la cultura de la inmediatez.

Hoy quiero compartirte mis apuntes de la Conferencia Anual de mi iglesia, cuyo tema fue: “En busca de Dios”, con el expositor el Pastor mexicano David Cortes.

Las palabras por parte de Dios, sacudieron mi mundo llevándome a ver aspectos en mi vida en los cuales estaba comprometida con el Señor (al menos eso creía)  pero no al 100 %, estaba estancada y necesitaba  un empujón, quizás así te encuentras  también tú.

Habrán riesgos que tomar, peligros que enfrentar, enfermedades, situaciones difíciles pero si todas ellas son por la causa de Dios….no tires la toalla: ESFUÉRZATE

Debemos ser esforzadas para las cosas de Dios, dejar de una vez y por todas nuestras zonas de confort, el ocio, el sueño, entretenimiento todo aquello que nos separa de la vid verdadera.

Necesitamos esforzarnos:

*Para testificar a otros de Cristo

*Dejar el pecado: Hay pecados de mucho tiempo que se nos ha hecho difícil dejarlos, antes de que salgan a luz. Esfuérzate y apártate de ellos.

*Para criar a los hijos y disciplinarnos

*Para servir a otros

*En llegar a la madurez cristiana

Daniel 11:32 dice:

Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Levántate de tu letargo, se buscan jóvenes llenas de gallardía, con ímpetu de marcar la diferencia.

La garantía

Ciertamente cada día trae su propio afán, y somos tan vulnerables cuando actuamos en nuestras propias fuerzas, sin embargo la virtud del esfuerzo nos ofrece tres garantías:

  1.     Al esforzarnos Dios promete que estará con nosotros. Jueces 6:12
  2.     Haremos proezas. 1 Crónicas 28:7
  3.     Dios nos dará más fuerzas. Isaías 29:9

¿Quieres ver un cambio radical en tu vida, que impacte a los demás apuntandoles hacia Cristo? Comienza hoy a levantarte temprano, a dormir menos, a pasar más tiempo con Él, a ser disciplinada, a caminar la milla extra, y a ir más allá.

 

No nos demos por vencidas, porque Él nos ha prometido que estará con nosotros hasta el fin ¡Amén!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yanoret Genao

Yanoret Genao

Hija redimida, sierva por amor. Esposa y madre de tres tesoros hermosos. Con una pasión por enseñar y guiar a las adolescentes y jóvenes a atender el llamado de Dios para el cual fueron creadas.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación