¿Por qué las jóvenes cristianas deben usar ropa de ejercicio modesta?

El sol estaba hirviendo en mi pequeño vecindario de Texas. Estaba decidida a correr mis dieciséis millas en preparación para mi maratón sin importar el loco calor  en el exterior. Estoy emocionada de decir que terminé la carrera y sobreviví el calor (Mencionando una pequeña pausa para parar y un estirón en las piernas que me produjo un intenso calambre).

Voy a ser totalmente honesta con contigo, entrenar para un maratón en Texas no es algo divertido. Los veranos de Texas son calurosos, húmedos y pegajosos. Esos ingredientes obviamente no son ideales para entrenamientos intensos al aire libre.

Manteniendo la modestia en el calor

A pesar del calor y los galones de sudor cayendo de mi cara, decidí hacer algo completamente radical y totalmente anormal. Decidí mantener mis estándares normales de modestia y permanecer cubierta mientras me ejercito en el calor sofocante.

Como la mayoría de ustedes saben, modestia y ropa para ejercitarse realmente no caben en la misma frase hoy en día. Especialmente cuando está sobre 100 grados afuera.

La ropa de entrenamiento moderna

La última vez que entré a la sección de entrenamiento en una tienda de ropa moderna, vi pantalones de yoga, sostenes deportivos, blusas y pantalones cortos elásticos,  pantalones cortos para correr y diminutas camisetas sin mangas. El mundo del ejercicio está reduciendo el estándar de la modestia y poco a poco las chicas se están acostumbrando a vestirse con poca ropa mientras hacen ejercicio.

En mi mente este dilema es muy similar al dilema del traje de baño.

Como ya hemos mencionado en blogs anteriores, los bikinis son la nueva norma y tristemente la mayoría de nosotras los hemos aceptado sin pensarlo dos veces. La mayoría de nosotras hemos creado diferentes (en conflicto) estándares de modestia para el mundo seco y para el mundo húmedo y de alguna manera hemos justificado esta gran inconsistencia.

En lugar de tener un solo conjunto de normas para la modestia, ahora tenemos estándares de modestia para el mundo seco, mojado y ahora el mundo "del sudor".

La ropa para ejercitarse ahora se categoriza por un nuevo y diferente conjunto de normas de modestia ... al igual que el traje de baño.

Preguntas que se deben hacer

"¿Por qué es aceptable la 'desnudez' en el gimnasio, pero no está bien en la vida cotidiana?

‪"Si no estamos de acuerdo con el uso de pantalones ajustados y un sujetador en la tienda de comestibles, ¿por qué habríamos de estar de acuerdo usándolo en el gimnasio? Si no estamos de acuerdo con revelar los muslos en la vida cotidiana, ¿por qué habríamos de estar bien con el uso de mini pantalones atléticos en una carrera?

 

‪"Como mujeres cristianas, nos dimos cuenta de que no tiene sentido para nosotras ser radicales acerca de la modestia en un lugar, y luego abandonar todas las 'convicciones' en otro. ¿Qué cambió? Nuestros cuerpos no cambiaron. Los chicos que nos rodean no cambiaron. Reflejar a Cristo no cambió. La única cosa que cambió fue el lugar"- Cita tomada de Proyecto Modestia.  (Solo disponible en inglés)

Esta cita es de nuestro nuevo libro electrónico (Proyecto Modestia) y trae a colación algunos pensamientos y preguntas realmente importantes. Se trae a colación un tema que la mayoría de nosotras hemos evitado pensar.

Cuestiona nuestras incoherencias y nos anima a replantear nuestras normas de modestia en conflicto. Dice algo así:

‪"A pesar de la intensa presión que sentimos de desvestirnos y lucir sensuales en el gimnasio, hemos optado por honrar a Cristo en su lugar. Hemos decidido mantener el mismo nivel, no importa en qué lugar nos encontremos. ¿Y adivina qué?  Una vez que tengamos el truco de la modestia en ropa deportiva, en realidad no es tan difícil. Hemos aprendido cómo combinar los pantalones cortos con camisas divertidas para crear un aspecto deportivo con estilo, pero modesto.

‪"Hemos desgastado sin reparo nuestro atuendo modesto mientras jugamos voleibol de arena, saliendo a correr, haciendo ejercicio en el gimnasio de mujeres, jugando baloncesto, e incluso corriendo una maratón!"

Ayúdanos a establecer una nueva tendencia

Nuestra esperanza es que te unas a nosotras al el establecer una nueva tendencia en el mundo del entrenamiento. La moda, la modestia y el ejercicio pueden ir totalmente de la mano. No tenemos que deshacernos de la moda con el fin de vernos divertidas y bonitas mientras hacemos ejercicio.

Quiero escucharte

‪¿Tienes un doble estándar cuando se trata de tu ropa de entrenamiento?

¿Crees que está bien tener diferentes estándares de modestia para el mundo seco y el mundo del sudor? ¿Por qué o por qué no?

¿Qué consejos tienes para mantener la moda y la modestia mientras se hace ejercicio?

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación