Recompensas de la modestia

Hay una verdad hermosa que quiero compartir contigo: La modestia es buena, deseable, preciosa y algo que—si la gente supiera cuán buena es—realmente la desearían.

Hoy quiero darte varias razones para la modestia, algunas de las bendiciones y beneficios de la modestia. No es una lista exhaustiva, sino algunas cosas que vinieron a mi mente mientras pensaba en esto algunos días atrás.

Primero, tienes la bendición de saber que has sido obediente a Dios. No vas a alterar nada en el esquema del universo, ya que Él es el controlador y el Creador y el Señor del universo. No vas a ser lastimada por  estar sometidas a Él, ser obedientes a Dios. Puedes estar segura de que cuando eliges el camino de la modestia estás complaciendo a Dios.

Elegir el camino de la modestia nos da libertad, creo, de estar esclavizadas a la moda, a las tendencias, y a las opiniones de los demás. Me encuentro con tantas mujeres que creen ser muy auténticas y en realidad son solo esclavas de lo que los demás piensan. Son esclavas de la cultura. Así que escoger el camino de la modestia dice: “Puedo ser libre de eso”.

Escoger el camino de la modestia en muchos casos protegerá a una mujer de la clase incorrecta de hombres, o de la atención incorrecta de hombres. Escoger el camino de la modestia permitirá mayor libertad, gozo y placer en el matrimonio.

Especialmente le digo eso a aquellas de ustedes que son solteras. Ahora no estás pensando de la manera que pensarás en 5, 10, 15 o cuantos años falten y quieras tener una relación significativa con tu futuro esposo.

Las decisiones que estás tomando ahora en el área de la modestia, proveerán en el tiempo, mayor libertad y gozo en el matrimonio.

Escoger el camino de la modestia, creo que, ayuda a una mujer joven a atraer la atención correcta del tipo correcto de muchachos, no solamente te protege del tipo incorrecto. Dices, “¿Dónde están esos hombres que buscan las mujeres modestas? No parecen estar en mi grupo de jóvenes. No parecen estar en mi  iglesia o colegio”.

¿Sabes qué? Ese tipo de muchachos son como el tipo correcto de mujeres. Hay pocos, pero están ahí. Vale la pena esperar por la persona que Dios tiene en Su tiempo.

Escucha, solo se necesita que haya uno. Cuando tienes 16 años, no te preocupes de que no ha llegado el indicado todavía. En el tiempo de Dios, en la forma de Dios, en la voluntad de Dios, si es lo que Dios tiene para ti, él llegara. Vale la pena esperar por el correcto.

Luego, encontrarás, al elegir el camino de la modestia, que serás valorada por algo más que tu cuerpo, más que solo por tus características físicas.

Serás valorada por cualidades eternas, cualidades del corazón, espirituales, cosas que son duraderas. Escucha, ese cuerpo tan lindo solo va a durar, relativamente, un corto período de tiempo. La belleza es pasajera, se desvanece, pero la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

Al elegir el camino de la modestia encontrarás que eres hermosa para Dios porque Él valora el corazón que es afable y apacible, el espíritu gentil, la vida que es espiritualmente rica.

Verás que estarás segura de tu identidad en Cristo. Mientras más segura estés de tu identidad en Cristo, menor necesidad tendrás de usar tu cuerpo para llamar la atención sobre ti misma.

Eligiendo el camino de la modestia, podrás apuntar a la gente a Jesús—solo por como te ves, solo por tu espíritu—vas a hacer el Evangelio creíble. Las personas serán atraídas a Jesús.

Ahora, no todo el mundo lo apreciará o será atraído a Jesús, pero tu meta en la vida es que la gente piense que Cristo es maravilloso. Por eso querrás llamar la atención—a través de un espíritu modesto y una vestimenta y comportamiento modesto—hacia tus ojos (en el sentido correcto), hacia tu rostro que reflejará gozo, paz, libertad, pureza y humildad.

Estas son las cosas que apuntan a Jesús. Así que al proclamar a Cristo, recuerda que uno de los instrumentos más poderoso, una de tus herramientas más poderosas (y el medio para hacer eso) es a través de un corazón, una apariencia y una conducta modesta.

Esta publicación fue tomada del programa de hoy de Aviva Nuestros Corazones. Desde la semana pasada, Nancy DeMoss de Wolgemuth nos ha estado llevando al corazón de la modestia. La serie se llama, Modestia: ¿Le importa realmente a Dios mi forma de vestir? Si te perdiste algunos de los programas puedes visitar www.AvivaNuestrosCorazones.com.  Allí podrás escucharlos y leer las transcripciones gratuitamente.

Haz de la Modestia una prioridad y estudia este tema con Nancy. Te recomendamos el libro “La Apariencia” (también puedes adquirirlo en Amazon), escrito por Nancy.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación