Prepárate para cuando venga la tentación

¡Ya estamos de vuelta a clases! Para algunas de ustedes, este es un tiempo emocionante de nuevos inicios y frescos comienzos. Para otras, es un temido tiempo de pruebas, presión de amigos, y despertar con la primera luz del amanecer.

El murmullo de un nuevo año escolar siempre está acompañado por nuevas tentaciones y posibles luchas. Pudieras ser tentada a:

  • Ceder a la presión de usar menos ropa y poder verte sexy
  • Coquetear para que los chicos se fijen en ti
  • Esconder el hecho de que eres cristiana para poder encajar
  • Ceder a la presión de tus compañeros para hacer algo inmoral
  • Hacer trampa en un examen porque todos los demás lo hacen
  • Encontrar tu valor en tu habilidad de alcanzar calificaciones perfectas
  • Quejarte cada mañana cuando suena tu alarma
  • Aplazar tu trabajo en lugar de ser un ejemplo de diligencia y trabajo duro

La lista de posibles tentaciones sigue y sigue (y sigue). Pero la escuela no es el enemigo. Nuestro más grande enemigo es Satanás, y él no quiere que ninguna de nosotras sea exitosa en glorificar a Dios. Él quiere atraparnos en nuestras inseguridades y luchas. Él quiere destruir nuestro testimonio para Cristo. (Juan 10:10).

Aquí hay algunas formas prácticas en las que podemos luchar contra el enemigo y rechazar la tentación este año escolar.

1. Permanece conectada a la Palabra de Dios diariamente.

La Biblia es algo imprescindible ya que nos da el alimento spiritual que necesitamos (Salmo. 119:103). Sin ella, morimos de hambre. Quedamos débiles y vulnerables porque no nos estamos «cargando» de nuestra fuente de energía.

¿Cómo puedes incorporar la Palabra de Dios a tu rutina cada mañana este año escolar?

2. Ora cada mañana.

Ora y pídele a Dios que te de la fuerza para vencer cualquier tentación que pudieras enfrentar ese día. ¡La oración funciona (Mateo 7:7)! Pedir a Dios fuerza, sabiduría y discernimiento va a hacer una gran diferencia en tu vida.

3. Encuentra a alguien a quien rendir cuentas.

Pídeles a tus padres, a una amiga cristiana madura , o a una mujer sabia en tu iglesia que te pida cuentas de tus áreas de tentación y luchas (Santiago 5:16). Pídele que ore por ti cada día.

4. Escoge buenas amistades.

Toma una decisión consciente de nutrir amistades con otras personas que sean seguidoras apasionadas de Cristo. ¡Ellas te van a contagiar! Si gravitas hacia amigas que no están siguiendo a Cristo, también te van contagiar y el impacto no será bueno.

Proverbios 13:20 lo explica así: «El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño».

5. Memoriza versículos útiles.

Cada tentación o lucha comienza como un pensamiento. Necesitas equiparte a ti misma con las armas de la verdad para combatir las mentiras cuando lleguen a tu cabeza. Ataca la tentación antes de que tenga tiempo de crecer.

Recuerda, «en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Rom. 8:37). No hay nada demasiado grande en tu vida en que Cristo no te pueda ayudar a vencer, ¡pero necesitas ponerte tu armadura!

«Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.» (Ef. 6:10–11).

Aquí hay algunas verdades que puedes memorizar.

Prepárate para la batalla

Comienza bien tu año escolar preparándote para las batallas que vienen. Haz que sea un hábito ahora, antes de que te ocupes tanto que no puedas trabajar en estos cinco pasos prácticos. Como el autor Timothy Lane lo dice tan bien:  

«Conocer a Jesús mejor, te va a llevar a vivir una vida alerta, llena de esperanza al enfrentar las tentaciones cada día. La lucha genuina con las tentaciones sucede cuando quitas tus ojos de ti mismo y reajustas tu mirada en Jesús y lo que Él ha hecho y está haciendo por ti.»

Cuando las tentaciones lleguen, recuerda que Dios está de tu lado. Él te va a ayudar a luchar contra la tentación y a ser un testigo fuerte para Él este año escolar.

¿Qué tipo de tentaciones crees que enfrentarás este otoño? ¿Cómo podemos nosotras, y otras chicas cristianas en este blog, orar por ti esta temporada?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Bethany Beal

Bethany Beal

Después de una breve experiencia en la industria del modelaje, los ojos de Bethany se abrieron a cómo su generación esta perdiéndose. Ella y su hermana mayor se inspiraron para comenzar un blog (www.GirlDefined.com) y están … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación