Reseña: Joven Verdadera: firme en un mundo que intenta seducirte

Abrazamos el evangelio, el tesoro más preciado que se nos ha sido concedido, bueno al menos eso decimos o pensamos que hacemos, ¿verdad? Pero, ¿qué tan conectado está el evangelio a nuestro diario vivir? ¿Qué tanto conocemos las verdades del evangelio que necesitamos que nos transformen profundamente?

El deseo detrás de cada capítulo del libro Joven Verdadera: firme en un mundo que intenta seducirte es ayudarnos a nosotras como jóvenes a aprender a atesorar las verdades de la Escritura para poder abrazar al Autor a medida que conectamos el evangelio a nuestra vida diaria. Qué hermoso es que el Autor de nuestra vida nos haya dejado una guía para ser quien Él quiere que seamos en Su Hijo; y no solo eso, sino que nos ha capacitado y dado el poder a través de Su Espíritu para apropiarnos de la vida de Su Hijo.

Aunque desde el comienzo ha existido una lucha entre la verdad de Dios y las mentiras del enemigo, quizás hoy en día estamos más expuestas que nunca antes a todas las mentiras que buscan opacar la verdad de Dios. Todo lo que nos rodea a veces susurra y otras veces nos grita cómo se supone que deberíamos pensar y actuar, influyendo profundamente en nuestra manera de ver la vida y vivirla cada día.

«¿Te das cuenta? Todo intento por redefinir lo que Dios ha dicho que es bueno constituye un acto de rebeldía e ingratitud contra Dios. Es una declaración que grita: “¡Te equivocaste Dios! ¡Yo puedo mejor que tú! No eres suficiente para satisfacerme. Tengo que crear nuevos medios para obtener lo que tú no puedes darme”. En última instancia, se trata de nuestra búsqueda equivocada de satisfacción. Esa es la esencia de todo pecado: buscar la satisfacción en cualquier cosa que no sea Dios» (p. 86).

Wow, esta explicación de Betsy Gómez me impactó. ¡Cuán importante es recordar que el evangelio nos fue dado no solo para ser conocido y abrazado en nuestra mente, sino para transformar nuestras vidas permitiéndonos así disfrutar de una plenitud que solo Cristo nos puede dar! El Señor anhela que seamos transformadas, pero esto será únicamente al exponernos a la luz irresistible de Su Palabra. Por eso es que Romanos 12:2 nos manda a no conformarnos a este mundo, sino a ser transformadas por medio de la renovación de nuestro entendimiento; y esto toma lugar en nuestras vidas únicamente cuando nos exponemos a la verdad de Dios. Joven Verdadera nos recuerda cómo hacemos esto: recibiendo en fe la vida del Salvador en nosotras.

Hazlo personal...este libro contiene una sección especial, es la parte donde buscamos aplicar a nuestra vida diaria lo que acabamos de aprender o lo que hemos sido recordadas a través de las páginas de cada capítulo. Las preguntas en esta sección nos retan a meditar y reconocer dónde nos encontramos y dónde quiere el Señor que estemos. ¡Profundo y práctico! Justo la combinación que necesitamos para vivir el evangelio día a día.

Me encanta la variedad de temas tratados en este libro ya que fueron cuidadosamente elegidos y desarrollados por diferentes autoras para ser relevantes en la etapa en la que nos encontramos como jóvenes que buscamos amar y agradar a Dios. Quiero mencionarte algunos de ellos.

Por ejemplo, Bethany Beal nos habla del importante valor que tenemos en Cristo. Ella nos explica que Dios ha decidido nuestro valor porque Él es nuestro perfecto y más sabio Diseñador. Por otro lado, si de pronto te encuentras luchando con tus emociones, Aylin Michelén de Merck te compartirá desde su corazón y experiencia que las emociones son buenas porque el Señor nos las ha dado para Su gloria. En cuanto al tema de las amistades y de la comunidad a la que debes pertenecer en tu iglesia local, Susi Bixby y Nelly Needham nos ayudan a entender que ambas son provisiones de gracia de Dios y que son necesarias en nuestras vidas. Si el tema de la sexualidad es algo que te cuesta trabajo entender o sobrellevar, Kristen Clark te hablará sobre el diseño de Dios para tu sexualidad. Y finalmente, Erin Davis te explicará por qué podemos confiar en que Dios nunca nos fallará.

¡Qué bendición! En Joven Verdadera somos retadas y alentadas a examinar qué áreas de nuestra vida pueden estar fuera de lugar para disfrutar la suficiencia de Cristo y cómo podemos experimentar las riquezas de Su gracia en nuestras vidas.

«¡Tú puedes ser fuerte y permanecer en la verdad!» (p. 182). Este es el anhelo de Dios, que podamos ser jóvenes firmes y fuertes para resistir las mentiras y permanecer firmes en nuestra Ancla segura, Cristo Jesús. «La clave para ser fuerte se encuentra en conocer la clave fuente correcta de poder… Eres más débil de lo que te imaginas, pero si estás en Cristo, Él es fuerte en ti» (p. 183).

Querida amiga, te animo a que, al igual que yo, encuentres en este libro el ánimo y recordatorio que necesitas para creer en tu corazón que todo se encuentra en Cristo y que todo lo hemos recibido por gracia. En verdad podemos afirmar nuestra fe en creer que el sacrificio de Cristo fue suficiente para cubrir toda nuestra maldad y darnos Su vida a nosotras. Ahora es Cristo en nosotras.

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Sobre el autor

Vania Anderson

Vania Anderson

Vania es originaria de Tlaxcala, México, pero actualmente reside en California. Se graduó en Estudios Teológicos en la Universidad The Masters.

Su más grande pasión es compartir el evangelio y ayudar a los creyentes a equiparse para compartir su fe, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.