Club de Lectura MV101 | Semana 1 | El género es importante

¡Llegamos al día 1 de nuestro Club de Lectura! Todas estamos listas, como cuando nos alistamos para un maratón con mucho ánimo, pero te recuerdo que no se trata sólo de empezar bien si no de ser persistentes y constantes.

Este recorrido no está planificado para que corras muy rápido y te canses a unos cuantos kilómetros, está diseñado para que vayamos muy despacio y paso a paso podamos descubrir el tesoro de conocer a nuestro Diseñador y nuestro diseño como mujeres. Así que toma un minuto ahora mismo y pídele a Dios que te dé un corazón sensible a Su verdad y el dominio propio para terminar bien.

¡No puedes pasar de aquí hasta que no ores! -- ¿Ya lo hiciste? -- ¡OK! -- Continuamos...

Como hablamos el viernes pasado, el tema de la primera semana nos brinda mucha luz en medio de tanta oscuridad. Durante estos días el debate en todos lados ha sido alrededor de la “libertad” de genero. Y es de mucho beneficio conocer qué tenía en mente Dios a la hora de hacer a un hombre y a una mujer.

Así que te invito a ver este video introductorio y a descubrir las verdades cada día mientras lees.

Mientras vas profundizando en la lectura esta semana quiero que tomes en cuenta estas preguntas, que se irán respondiendo mientras avanzas:

¿Crees tú que el ser humano tiene el "derecho" de calificar su género como quiera?

¿Cómo es posible que los dos sexos (masculino-femenino) sean diferentes e iguales a la vez?

¿De qué maneras puede una relación de hombre-mujer manifestar a Dios?

Quiero que sepas que estoy orando por ti, es mi anhelo que la Palabra de Dios resplandezca ante tus ojos y que puedas deleitarte en tu Creador y tu corazón se rinda ante Él diciéndole "¡Sí, Señor!".

¿Cuál es tu oración para esta jornada? ¡Compártela en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.

Únete a la discusión