Hoy inicia la semana tres de nuestra jornada de belleza interior y nos detendremos en un elemento que es contrario a los valores que tu generación ha decidido abrazar. A pesar de que la sociedad le grita a las mujeres jóvenes que el matrimonio es un estorbo para la autorrealización y que la crianza de los hijos necesita esperar a que cumplas todas tus metas y sueños, encontramos en la Palabra de Dios un mandato a las ancianas a enseñar a las más jóvenes a que amen y valoren la familia.
...que enseñen lo bueno, que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos.Tito 2:3b-4
¡Hablemos del tema! Reproduce el vlog:
Así que ahora que eres joven, en lugar de hacer un plan de cómo tú quieres llevar a cabo tu vida, qué tal si te rindes por completo al Señor y le pides que dé un corazón que tenga prioridades conforme a su voluntad. ¿qué si le pides que te dé amor por el matrimonio y la familia? ¿qué si escoges una carrera que te permita estar cerca de tus hijos en el futuro?
Como sabes, Dios ha dotado a algunas mujeres para seguir solteras con el propósito de servirle con mayor dedicación. También algunas que sí se casan en ocasiones no pueden tener hijos y aunque no lo creas sin importar cual sea tu condición en el futuro Dios nos manda a cultivar amor por la familia… Así que sin importar el estatus en que te encuentres en 10 años, ríndete a los planes de Dios, valora lo que Dios valora, déjate conformar por la Palabra de Dios y no por el mundo que quiere hacerte creer que eres tu propia autoridad y finalmente haz de la prioridad de Dios en el corazón de una mujer, la tuya. ¡Disponte a cultivar el amor por el hogar y la familia!
¡Dinos desde donde estás siguiendo el club de lectura en la sección de comentarios! Si tienes un testimonio o una experiencia que compartir de esta rutina de belleza interior escríbenos a jovenverdadera@avivanuestroscorazones.com. ¡Será un gozo escuchar de primera mano lo que Dios está haciendo en tu vida!
Únete a la conversación