Vlog: Mentiras acerca de nuestra fe

En esta semana abordaremos 3 mentiras que afectan la fe de muchas jóvenes:

-El pastor de jóvenes es quien me conecta a Dios

-Todos me juzgan

-Por supuesto que Soy Cristiana, yo…

¡Te invito a ver el Vídeo Blog de esta semana!

Cuando un pastor o líder espiritual se va o te lastima es una nueva oportunidad para acercarte más a Cristo y buscar en Él todo lo que necesitas. Cristo nunca te va a fallar, Él nunca se va a ir y va a sanar todas tus heridas.

Así que no puedes culpar a nadie por alguna decisión que hayas tomado para desvincularte del cuerpo de Cristo.

La iglesia primitiva se reunía con frecuencia y tenían todas las cosas en común, suplían sus necesidades, y se brindaban apoyo en toda circunstancia… pero ¿sabes qué? Al igual que tu iglesia, ellos no eran perfectos. La iglesia es idea de Dios, su voluntad es introducirnos en un cuerpo donde podemos amados, ser amados, perdonar y recibir perdón.

Y una de las razones por la que muchas se alejan del cuerpo de Cristo es porque se sienten juzgadas.

Y al final si somos sinceras no tememos tanto a que nos juzguen por cosas externas, en realidad no se trata de que experimentamos juicios de verdad si no es el “temor” a ser juzgadas.

El miedo a ser juzgada puede alejarte de personas que realmente pueden ofrecerte sabiduría madura, en especial cuando se refiere a nuestro pecado.

 

Cuando tememos ser juzgadas por los demás es una evidencia de que necesitamos entender de qué se trata el Evangelio. Cuando nuestro pecado nos separaba de Dios (el único que realmente podía rechazarnos por nuestra maldad) en vez de hacernos a un lado, él nos acercó a través del sacrificio perfecto de Cristo en la cruz. El castigo que tu y yo merecíamos, el lo tomo y murió donde debimos estar nosotras y resucitó y nos dio una vida nueva, nos dio su vida perfecta para que ahora en sus méritos nos presentemos a Dios sin vergüenza ni condenación. Si en realidad es en ese Cristo que has puesto tu fe, entonces ¿a quién es que le temes?

-----------------------------------------
Versículo para memorizar esta semana

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,  quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo. 1 Timoteo 2:5-6
-----------------------------------------

Aquí te dejo algunos recursos que pueden ayudarte a profundizar en el estudio de esta semana.

-¿Puedo saber si soy salva?
-¿Qué es el Evangelio? - Test

Únete a la conversación, ¿Cuáles piensas que son las razones más comunes por las que las chicas abandonan la iglesia?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación