Vlog: ¿Pueden las mujeres trabajar? | Semana 6 | Club de lectura MV201

De todo este recorrido por el libro Mujer Verdadera 201: Diseño Divino, este tema es uno de los que tengo más cerca en mi corazón. Por eso, hoy quiero compartirte cómo Dios redimió el concepto que tenía acerca del trabajo y cómo Él, por su gracia, va moviendo mis afectos cada día a lo que Él ama.

¡Reproduce el vídeo!

El problema no es el trabajo en sí mismo, es nuestro corazón que anda buscando fuentes equivocadas para obtener su identidad. Es nuestro pecado que nos lleva a convertir en un ídolo aquello que fue creado para manifestar parte del carácter de Dios. En el momento en que Dios me concedió el arrepentimiento de hacer de mi carrera profesional mi fuente de propósito y me dió la gracia de atesorar a Cristo sobre todas las cosas, entonces pude dar una vuelta en u y atesorar la belleza del servicio en mi hogar y fuera del hogar.

Quizás estás en la escuela o en la universidad, a lo mejor ya terminaste y te preguntas ¿quiere decir que no debo estudiar ni perseguir una carrera profesional? No, lo que quiero decirte es que aunque el mundo te grite que la realización personal se encuentra fuera del hogar, esa es una promesa vacía. Solo el Evangelio puede darte la plenitud que anhelas. Quiero decirte como una mujer mayor, que no hay mayor satisfacción que entregar cada servicio de tu vida como un acto de adoración a Dios.

También te puedes preguntar, ¿entonces una vez tenga hijos solo podré trabajar en el hogar? Y la realidad es que esa respuesta no puede ser como una camiseta de talla única. Cada familia, cada mujer, cada hogar es completamente diferente, por eso necesitas cultivar un corazón rendido a Dios en cada etapa de tu vida para que puedas discernir cuál es la mejor manera honrarle con el trabajo de tus manos.

¿Dónde está tu fuente de identidad hoy en día? Identifica quién o qué está definiendo tus decisiones? Te invito a devolverte en “u” y a hacer de Cristo y Su Palabra la autoridad que rija tu vida. Ora que el Señor te dé un corazón rendido a su voluntad de manera que puedas honrarle en los años porvenir, que mueva tus afectos hacia lo que Él ama y que puedas reflejarlo en cualquiera que sea la circunstancia en la que Él te coloque.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Hija y sierva de Dios por gracia, esposa de Moisés, madre de Josué y Samuel, portadora de un ferviente anhelo por llevar el evangelio a las siguientes generaciones. Forma parte del ministerio para mujeres Aviva Nuestros Corazones, administrando los blogs Mujer Verdadera y Joven Verdadera. Además supervisa el área de Media. Actualmente está cursando un M.A. en Ministerio a Mujeres en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Escribe en Aviva Nuestros Corazones, en su blog personal y contribuye en Coalición por el Evangelio.

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.