Vlog: Tips de lettering

Desde pequeña siempre me había gustado dibujar las letras (aún sin saber que esto era lettering) pero hace un par de años comencé a hacerlo más intencionalmente para buscar una forma de memorizar verdades importantes de la Biblia y utilizar mis redes sociales como una forma de predicarle a mis seguidores.

El lettering no es más que eso, el arte de dibujar las letras. (Así que no importa que tengas una letra fea, como yo)

¿Qué herramientas necesitas?

Puedes usar las herramientas más básicas que existen y aún así crear una buena pieza. Aquí te comparto algunos links a mis herramientas favoritas:

--Biblia
--Papel
--Lápiz
--Sacapuntas
--Borrador
--Marcador de punta gruesa
--Felpas

¿Cuáles son los pasos para hacer lettering?

Buscar inspiración: Es bueno que mires distintos tipos de letras y tomes inspiración de otras personas que se dedican al lettering para familiarizarte con estilos diferentes (pero ojo, ¡nunca copiar!). Pinterest es una gran herramienta para esto.

Conceptualización: Pensar en qué conceptos puedes ligar a tu frase y si puedes incorporar ilustraciones, esto te ayudará a tener una pieza terminada más interesante. También aquí debes pensar qué tipos de letras y estilos le van mejor al significado de tu frase; no puedes decir que Dios es fuerte y poderoso y escribirlo con una letra que se vea débil.

Boceto: Primero haz varios bocetos rápidos para probar distintas formas de colocar las palabras y los tipos de letras. Cuando escojas uno que te guste y le vaya mejor al concepto, cálcalo y ve mejorándolo poco a poco. Mientras mejor sea tu boceto, mejor será el trabajo final.

Toques finales: Se le agregan florituras y ornamentos donde hagan falta.

Entintado: Rellenamos el boceto final con los marcadores (u otra herramienta).

¿Ya aplicaste lo anterior y quieres buscar maneras de mejorar?

Aquí te dejo algunos tips básicos:

Trazos ascendentes y descendentes: Para darle dinamismo a tus letras, es bueno que los trazos ascendentes sean más finos y los descendentes más gruesos. (Aunque todo

Legibilidad: De nada vale que tu lettering sea cargado y no se entienda lo que dice. Las letras deben de ser las protagonistas.

Jerarquía: Resalta solo las palabras importantes.

Curvas: Gira la muñeca. Sigue la curva de tu mano y gira siempre hacia adentro, hacia tu cuerpo (si tienes que voltear el papel, házlo)

Líneas rectas: Tranca la muñeca y mueve tu brazo completo hacia adentro.

Proporciones: Siempre toma en cuenta que no todas las letras tienen la misma anchura, pero sí deben tener la misma altura a menos que estés buscando un estilo más relajado.

Practica, practica, practica... La práctica es la clave para poder mejorar esta habilidad, los músculos de tu mano se van haciendo cada vez más familiares con los trazos y puedes dibujar mejor.

Y por último: No olvides hacerlo siempre para la gloria de Dios.

“Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios”. – 1 Corintios 10:31 (NTV)

¡Espero que este post te sirva de ayuda! Cualquier pregunta que tengas, no dudes hacerla en la sección de comentarios.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García

Nicole Tejera de García es diseñadora de Aviva Nuestros Corazones y Revive Our Hearts, su pasión es servir a Dios en todas las áreas de su vida. Sirve como vocalista en el grupo de adoración de su iglesia local. Está … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación