Palabras sabias de una pionera del ministerio de mujeres

Alegre. Apasionada. Profesional. De mente práctica.

Estas palabras describen a Chris Adams, una pionera del ministerio de mujeres en Lifeway. Después de más de cuarenta años en el ministerio, esta visionaria pequeñita mujer se retira y su influencia serán grandemente extrañada. Sea que lo reconozcas o no, tu ministerio de mujeres seguramente ha sido tocado a través de sus libros, blogs, y conferencias que han formado líderes y ministerios por décadas. Aquí en Aviva Nuestros Corazones, ¡celebramos su legado!

Ella ha completado su ciclo en el ministerio. Chris estaba sirviendo en una iglesia local cuando el ministerio de mujeres moderno se organizaba y crecía en su denominación, y una vez más ella está invirtiendo sus energías y experiencia por completo en el Cuerpo de Cristo. Su celo por entrenar líderes y enseñar a mujeres a caminar en fe no ha menguado ni un ápice.

Al moverse hacia el “retiro” Chris nos ha dejado un estándar muy alto.

Ciertamente no estoy dejando el ministerio. Solo estoy comenzando una nueva etapa del mismo. Se verá diferente, pero estoy muy emocionada en continuar sirviendo donde Él me dirija. Al pasar el bastón, le pedí a Chris que compartiera su sabiduría con el resto de nosotras que servimos al frente en el día a día. Acérquense hermanas, y tomen nota de sus sabias palabras.

Palabras sabias de una pionera

¿Qué quisieras haber sabido en los primeros años del ministerio?

Que habrá días y temporadas difíciles, pero esas serán las mejores temporadas para profundizar con el Señor. Y en cada etapa necesito verterme en aquellas cuyo andar espiritual ha llegado más lejos que el mío. Necesito acercar a aquellas que no han caminado espiritualmente tanto como yo. Esto debe convertirse en un modo de vida.

¿Qué cambios has visto en el ministerio de mujeres durante los últimos cuarenta años?

Hemos pasado del ministerio enfocado en eventos, a ministerio enfocado en la Palabra. También hemos pasado de sentarnos y aprender, a estar allá afuera haciendo la obra del ministerio. Las mujeres jóvenes de hoy no quieren solamente sentarse y aprender; quieren aprender y aplicar lo que han aprendido en la vida diaria.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en el ministerio?

Ama al Señor más de lo que amas trabajar para Él. Búscalo a Él primero, luego deja que el ministerio brote de tu andar personal con Él. También, sé sensible hacia donde Él te está dirigiendo. Pide valor cuando la tarea es más grande que tú (y así debiera ser, de manera que dependas de Él y no de tu propia fuerza). No empujes puertas para forzarlas a abrirse; sé paciente con el tiempo de Dios.

Desde tu perspectiva ¿Cuál es el futuro del ministerio de mujeres?

Mientras haya mujeres, habrá ministerio de mujeres. Como mujeres tenemos el mandato de vaciarnos en otras mujeres. Por naturaleza, las mujeres tendemos a cuidar y apoyar, pero también se trata de obedecer el mandato de Dios. Aunque se vea diferente en cada generación, el ministerio de mujeres existirá mientras la iglesia exista.

Después de platicar con Chris salí con la profunda impresión de que mientras tenga aliento, ella servirá al Señor con convicción, humildad y gozo que contagia a las demás. Siempre ha sido –y será- acerca de Él. Que nuestra vida y ministerios apunten a las mujeres a Jesús con igual devoción.

De tu experiencia en el ministerio, ¿qué consejo sabio compartirías con las líderes que van subiendo?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader … leer más …


Únete a la conversación