Profundiza en tu estudio de la Palabra

«¡Cuánto amo Tu ley! Todo el día es ella mi meditación».- Salmos 119:97

Leer las palabras del Salmo 119:97 me lleva a preguntarme si es algo que puedo decir en mi propia vida…la verdad es que creo que no es una realidad el 100% de las veces. Y es que para poder amar «algo», sea lo que sea, requiere no solamente un conocimiento general, sino invertir tiempo y esfuerzo en conocer dicho objeto de manera profunda para entonces poder llegar a amarlo. Eso es lo que el salmista nos revela a través de sus palabras, él amaba la ley de Dios porque ella era su meditación todo el día. ¡Qué gran reto!

Y hablando de retos, si has estado con nosotras desde el pasado año, sabrás que iniciamos juntas el reto de leer la Biblia de tapa a tapa. Esta es una iniciativa que hemos continuado este 2021, ya que precisamente por lo que hablamos de este versículo, entendemos que la fuente de toda sabiduría y toda la guía que necesitamos, se encuentra en la Palabra de Dios. Como mujeres que sirven a otras mujeres, es muy importante que nosotras primeramente nos llenemos de Su palabra y conozcamos lo que Él nos dice, para así poder guiar a las hermanas a la fuente de vida eterna. 

Muchas de las mujeres que nos han escrito, han manifestado diferentes tipos de preguntas sobre el estudio de las Escrituras, y quizá tú, al igual que muchas hermanas que están haciendo el reto, necesitas más herramientas para profundizar en tu estudio de la Palabra. Existen muchas formas y métodos de estudiar la Biblia, así que no busco decir que haya uno en particular que sea mejor que otro, sino que quiero compartir contigo dos herramientas que te ayudarán en primer lugar en tu estudio personal, para que luego las puedas compartir también con las mujeres que sirves. Estas herramientas también pueden ser una forma de iniciar a estudiar la Biblia con un grupo de mujeres. 

Es mi oración que estos recursos te sean de bendición y que puedas animar a otras mujeres a enamorarse de la Palabra de Dios para qué juntas podamos decir como el Salmista: 

¡Cuánto amo Tu ley! Todo el día es ella mi meditación.- Salmos 119:97

Recursos:

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …


Únete a la conversación