-16 | Relación íntima | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Salmos 66


"Y acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda." —Éxodo 33:11 

Speak, O Lord, as we come to You.    (Habla Señor, mientras venimos a Ti)
To receive the food of Your Holy Word.  (Para recibir el alimento puro de Tu Santa Palabra)
Speak, O Lord, and renew our minds: (Habla, oh Señor, y renueva nuestra mente)
Help us grasp the heights of Your plans for us— (Ayúdanos a entender la altura de Tus planes para nosotros-)
Truths unchanged from the dawn of time . (Verdades que no han cambiado desde el origen de los tiempos)
That will echo down through eternity. (Y que harán eco a través de la eternidad.)
—Keith Getty and Stuart Townend* (canción)

 

El amor que la mujer tiene por la comunicación podría estar vinculado a su deseo de relacionarse. Muchas mujeres disfrutan conversar con sus amigas, sus hijos, con el asistente del supermercado, con desconocidos en la calle, y aun con los vendedores telefónicos (tele-mercadeo). Todas estas conversaciones tienen la intención de construir relaciones. Lo más emocionante es que a Dios le encanta que pasemos tiempo hablando con Él. A Él le gusta conversar aun más que a nosotras.  A Dios le encanta que pasemos tiempo conversando con Él.

Si lees a través de los Salmos, podrás encontrar estos temas: clamar a Dios, buscar Su rostro, alabarle y adorarle a Él. Todos estos envuelven una conversación con Él, mientras levantamos nuestros corazones en oración, mientras nos dirigimos a Él.  La comunicación es un medio necesario (y agradable) para construir una relación con Dios.

Sin embargo, es importante recordar que la conversación no es un monólogo. La conversación envuelve hablar y escuchar. ¡Qué gran privilegio el poder oír a Dios! Cuando abrimos Su Palabra, cuando nuestros corazones se disponen a recibir Su verdad, cuando nuestros ojos buscan Su rostro, ¡Dios nos habla!

La Palabra de Dios nos aconseja (Salmo 119:24). Su Palabra es el testimonio de Su boca (v. 88). Su Palabra nos guía por el camino que debemos andar (v. 105).

Algunas veces sentiremos que Dios no nos está hablando; sin embargo, el problema pudiera ser que nosotras no lo estamos escuchando.

Tómate un tiempo para reflexionar  

¿Qué parte de tu día se llena con conversaciones? ¿Qué porcentaje de esas comunicaciones son con Dios? ¿Cómo podrías ser más intencional a la hora de escuchar a Dios? Alaba a Dios con tu boca leyendo en voz alta el Salmo 66, como una oración a Dios. Luego personalízalo de acuerdo a las necesidades actuales de tu vida.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación