Para un tiempo como este

 Texto para meditar: Libro de Ester

“ ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina? Ester 4:14

"Tengo la convicción de que ahora es el tiempo para un nuevo movimiento -un movimiento sísmico santo de mujeres y hombres contra-culturales que se atrevan a creer lo que Dios dice en Su Palabra a Dios y a tener el coraje de creer y deleitarse en el plan de Dios para el hombre y la mujer."  —Mary Kassian *

¿No percibes que Dios quiere hacer algo nuevo en nuestro mundo?  ¿Puedes ver la necesidad de una transformación cultural en la cual las mujeres abracen el diseño de Dios para ellas?  ¿Estás dispuesta a sacrificarte personalmente, de ser necesario, para asumir una posición firme y abrazar tu rol bíblico de mujer en este tiempo? Quizás naciste en este momento de la historia para ser usada como parte integral de este obrar de Dios. ¿Estás dispuesta? 

El abrazar nuestro llamado como mujeres tiene mayores implicaciones que las de lograr que se produzcan cambios en la vida de una sola mujer, a pesar de lo importante que es esto. Imagínate lo que pudiera ocurrir si un pequeño, pero altamente comprometido grupo de mujeres se empezara a someter a los propósitos del Reino de Dios, cada una individualmente primero, en su caminar personal con Él, y luego en los hogares, iglesias, en los trabajos, y que al final se produzca un movimiento poderoso de mujeres que le teman y exalten a Dios a través de toda tu nación. 

Muchos años atrás, Dios colocó una joven judía en el trono de uno de los reinos más poderosos del mundo para lograr Sus propósitos en aquel tiempo en la historia.  Cuando sus compatriotas estaban siendo amenazados con el genocidio, Ester estuvo dispuesta a sufrir las consecuencias de tomar una posición firme a su favor.  Mira a tu alrededor.  ¿Puedes ver la gran necesidad de nuestros días? ¿Ves a las mujeres viviendo para el propósito para el cual Dios las creó? ¿Puedes ver sus hogares reflejando la gloria de Dios? Lamentablemente, estamos siendo testigos de las consecuencias trágicas de vidas y corrientes de pensamiento que no son bíblicos.

Considera el costo envuelto en ser una "mujer verdadera" de nuestro tiempo.  Para ti, quizás implique rendir algo de lo que consideras son tus "derechos" personales.  Ser parte de este movimiento pudiera requerir algunos cambios en tu estilo de vida: el tiempo que dedicas a la oración, un cambio de vocación, el simplificar tu agenda, o una nueva manera de interactuar con otros.  ¿Vas a llevar a cabo este estudio con honestidad y humildad, dejando que el Señor rete cualquier pensamiento no bíblico que pudieras tener? ¿Estás dispuesta a evaluar tus actitudes y tus acciones bajo la autoridad de las Escrituras? Quizás naciste para este propósito -el ser parte de un movimiento sísmico santo de mujeres contra-culturales que se atrevan a creer la Palabra a Dios! 

Tómate un tiempo para reflexionar:


Revisa la vida de Ester.  ¿Qué riesgo personal tomó al interceder por Su pueblo? ¿Cuáles son algunos de los indicadores culturales que nos apuntan hacia la necesidad de una revolución cultural en nuestros días?  ¿Crees que ha llegado el tiempo para que surja un nuevo movimiento entre creyentes que resulte en vivir el diseño de Dios para el hombre y la mujer? ¿Cómo vas a responder a esta necesidad? 

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación