-40 | Ahora es el tiempo | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Isaías 43

“He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.”  —Isaías 43:19.

Empecemos por echar un vistazo hacia atrás en la historia para ver a Dios obrar cambiando corazones y vidas.  Ha habido tiempos en la historia cuando Dios elige cambiar el curso y la dirección de una nación para lograr Sus propósitos. Han pasado más de 150 años desde que Estados Unidos experimentó lo que se llamó "El Gran Avivamiento". Durante un período de dos años  (1857–59), entre 500,000 a 1,000,000 de personas fueron agregadas a la Iglesia; en un momento en particular entregaban sus vidas a Cristo  ¡50,000 personas semanalmente! Este obrar de Dios podría ser considerado como uno de esos raros momentos en la historia cuando Dios despertó casi todas las iglesias que estaban en estado de coma espiritual para hacer "algo nuevo". 

Creemos que América Latina está lista para otro gran movimiento de Dios.  Las familias nunca han sido más vulnerables; nuestras naciones jamás han visto un declive moral tan estrepitoso; hay cada vez más niños sin padres; un índice cada vez más alto de divorcios, y menos y menos madres permanecen en sus hogares para invertir sus vidas en sus hijos… Menos que en ningún otro momento de la historia de nuestras naciones. 

Nuestras naciones han sucumbido a formas destructivas de pensamiento y de estilos de vida que han afectado profundamente los fundamentos de nuestra sociedad.  ¿Será que Dios está empezando a colocar los componentes necesarios para hacer una nueva obra; para llevar a cabo una revolución espiritual entre las mujeres, que afecte las relaciones, hogares, iglesias y en última instancia, nuestras naciones? 

Es natural que le temamos al cambio, que actuemos con cautela ante una "nueva" manera de pensar.  ¿Pero estás dispuesta a considerar que puede haber algunas cosas que deben ser cambiadas, no solo en nuestras respectivas naciones, o en las vidas de tus amistades, sino en tu propio corazón? ¡Este puede ser el tiempo en que Dios desea hacer una obra nueva en tu propia vida!

¿Le pedirías al Señor con humildad que te muestre si hay áreas en tu vida que necesiten cambiar? Mientras respondemos al obrar del Espíritu de Dios de manera individual, mientras alineamos nuestras vidas bajo la autoridad de Su Palabra, el impacto de nuestra obediencia podría convertirse en un gran viento que corra por cada una de nuestras naciones, haciendo renacer "algo nuevo".

Tómate un tiempo para reflexionar:

Isaías 43 está lleno de promesas reconfortantes sobre el compromiso infalible de Dios hacia Su pueblo.  Aunque como nación, Israel le había dado la espalda a Él repetidamente y había enfrentado Su juicio, Él le estaba ofreciendo a Su pueblo la promesa de una "nueva obra".  Mientras meditas en los últimos versículos de ese capítulo, trata de encontrar qué paralelos puedes observar con la condición espiritual de tu nación hoy en día, así como en tu propia condición espiritual.  Pídele a Dios que prepara tu corazón para que puedas recibir "la nueva obra" que Él desea llevar a cabo en tu vida.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación