Abigail: Apaciguando la situación

En esta semana tres vamos a estudiar cómo reaccionó Abigail ante noticias potencialmente devastadoras para ella y su familia. De este lado de la gloria, y el mismos Jesús nos lo dijo, tendremos aflicciones, habrán momentos donde vamos a enfrentar situaciones, noticias o eventos que a nuestro entender pudiéramos clasificar como devastadoras o trágicas. Una mala noticia, un pronóstico desalentador, una enfermedad, una tragedia familiar, etc, pero que bueno saber que nuestro Dios prometió que SIEMPRE estaría con nosotras hasta el fin.

Por otro lado estaremos hablando en detalle sobre un tema muy importante y que puede ser malinterpretado y es el tema de la sumisión. Laura González estará compartiendo con nosotras este y otros puntos a tomar en cuenta a la hora de ver las diferentes situaciones que pasó Abigail y que podamos dar la interpretación correcta a la misma.

Frases Resaltadas:

  • Una mujer que tiene discernimiento posee una buena comprensión y sentido común en una crisis.
  • Dios ha establecido el orden, la autoridad, el poder y la sumisión en todas las esferas de la vida, en el hogar, en la iglesia, en el lugar de trabajo, en el gobierno -la sumisión no es solo para mujeres.
  • Abigail desafía a David a mirar el panorama completo del plan de Dios y a no devolver el mal por mal.

Profundiza más:

  • ¿Has experimentado algún tipo de noticia que ha sido devastadora para ti o tu familia?
  • ¿Recuerdas cómo fue tu reacción?
  • Podemos experimentar reacciones físicas o emocionales muy fuertes; quizás ni nos imaginábamos que responderíamos de esa manera.
  • ¿Mirando hacia atrás, puedes recordar cómo obró El Señor en medio de esa noticia?

SEMANA TRES

Te invitamos a ver el video correspondiente a esta semana aquí:

¡No te olvides de dejarnos tus preguntas sobre el estudio debajo en la sección de comentarios!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre los autores

Laura González de Chávez

Laura González de Chávez

Laura vive en Oklahoma City, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que han abrazado. Laura es consejera bíblica en su iglesia y mentora de muchas mujeres jóvenes. Actualmente dirige el ministerio de Aviva Nuestros Corazones, una labor que le ha ayudado a alcanzar a las mujeres de su generación con el mensaje del Evangelio y de la feminidad bíblica. También produce, junto a su esposo, el programa radial semanal "Un Hogar Sobre la Roca", que busca contribuir a redimir el diseño de Dios para la familia. Laura tiene una hija, Sarah, casada con Jonathan, y cuatro hermosos nietos, Zoë, Noah, Joy y Levi. 

Yamell Jaramillo

Yamell Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana, actualmente vive en la ciudad de Bogotá, Colombia. Ama la palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana. Procura la prudencia, la sobriedad y la modestia, anhelando ser como la mujer de Proverbios 31.

Tiene un especial cuidado por aquellos a su alrededor y, por la gracia de Dios, su corazón está siempre presto a discipular y aconsejar a las mujeres de su entorno. Junto a su esposo Omar, estudia la Palabra, vive el señorío de Cristo, enseña el sabio consejo de Dios a otros y disfruta las bondades de la vida.
Forma parte del ministerio Aviva Nuestros Corazones, como encargada de contenido y administrando los blogs Mujer Verdadera y Maestra Verdadera.

Únete a la discusión