Cartas de mi mentora | ¡Auxilio estoy deprimida!

Después de escribirle un largo correo donde me quejaba del dolor en mi corazón, de las molestias en mi cuerpo, de lo horrible que me parecía todo, definitivamente estaba cayendo en una “depresión”. Esta fue su respuesta en esa ocasión:


La verdad que creo que la respuesta es muy simple: has quitado tus ojos de Cristo para ponerlos en Nath y sus feelings (sentimientos).

No es nada malo 'sentirse mal' y que el cuerpo duela en ciertos momentos. Just don't set your eyes on that (solo no fijes tus ojos en eso)


No era la primera vez que esa vorágine de sentimientos negativos me inundaba, como mujer llena de emociones ---que a veces la dominan--- he luchado con mayor frecuencia de la que desearía con la “depresión”.  La respuesta de mi mentora siempre ha sido la misma: “Estás poniendo tus ojos en el lugar inadecuado”. Podríamos poner de música de fondo a esta entrada el himno… De hecho te invito a escucharlo mientras lees, aquí el link .


Fija tus ojos en Cristo

tan lleno de gracia y amor

Y lo terrenal sin valor será

A la luz del eterno Señor.


En una ocasión el dolor cruzó tan lejos en mi vida, que no fue suficiente un correo electrónico… Nos reunimos en su casa, después de escucharme durante un largo rato y verme llorar, ella levantó un cajón, sacó una lapicero y un pequeño pedazo de papel y dibujó esto:

Y me dijo:


Esas flechas son en lo que enfocas la atención, cuando quieres que todo a tu alrededor se centre en ti, y haces de ti misma y tu dolor tu centro, entonces viene la depresión. Pero cuando quitas tus ojos de ti misma y los pones en Cristo y usas tus esfuerzos en servir a los demás y en sus necesidades más que en las tuyas, entonces vuelve el gozo.


Sé que parecería extraña la cura, pero comparto esto hoy contigo a pesar de que sé que puedes sentirte terriblemente mal, porque me ha dado resultado, tras resultado, tras resultado.


No fuimos creadas para ser el centro de nuestras vidas ni servirnos a nosotras mismas… Y cada vez que las flechitas vuelvan a apuntar a nosotras hemos de correr a Cristo y poner la flechas en su lugar. Y en medio del dolor, la desesperación e incluso la alegría: ¡Mirar a Cristo!

Como ella me recuerda constantemente citando a Robert Murray McCheyne:

"Por cada mirada a ti misma, mira 10 veces a Cristo."


----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación