¿Eres temerosa o segura de ti misma? Mejor sé guiada por Su Palabra y Espíritu Santo.

Al intentar vivir conforme a la Palabra, la duda y el temor me paralizan y pienso ¿cómo podría hacer eso? Quisiera correr, esconderme y permanecer en mi "guarida segura" haciendo cosas tranquilas y fáciles, sin riesgos y mucho menos fe.

Puedo sacar miles de explicaciones y pretextos de por qué no soy la adecuada para cierta encomienda celestial; si te ha pasado igual, te comparto estas palabras:

"No asumas que debes ser extraordinaria para ser usada por Dios. No necesitas tener dones, talentos, habilidades o conexiones extraordinarias. Dios se especializa en usar personas ordinarias cuyas limitaciones  y debilidades las hacen el perfecto escenario para Su grandeza y Su gloria" Nancy Leigh DeMoss

Somos perfectamente ordinarias pero el Señor es especialista en usar mujeres comunes, para llevar a cabo Sus planes. María es un claro ejemplo. Esta lectura es una de mis favoritas, haz una pausa para leerla: Retrato de una mujer usada por Dios.

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Co. 1:26-29)

En otras ocasiones es la “autosuficiencia” o “seguridad en mi misma”, tengo un cerebro bastante activo, ante problemas me surgen muchas ideas, investigo, pregunto y busco y me lanzo a hacer o intentar diversas cosas (sólo cosas “seguras” ante mis ojos como contaba en el primer párrafo).

En medio de esa inagotable actividad mental, emocional y física, he aprendido (no necesariamente de la mejor manera) que NO todo lo que llama mi atención o se me ocurre es buena idea y que no debo andar en todo lo que me plazca (aunque parezca “bueno”) y lo más importante: sola no puedo y Dios es quien llama.

Quiero estar consciente que no podré vivir plenamente el hermoso diseño bíblico como mujer sin el Evangelio y el aceite fresco del Espíritu Santo. Separada de Él nada puedo hacer, mis esfuerzos serían vanos, absurdos y sin sentido, emocionales, carnales, con motivaciones erróneas.

El permanecer humilladas, conscientes y enfocadas en el hecho de que TODO lo que hacemos es por la gracia, misericordia y guía del Señor, nos ayudará a apartarnos de los pecados de temor y cobardía o de orgullo y autosuficiencia.

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado. PERMANECED en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento NO PUEDE dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí NADA podéis hacer. (Juan 15:1-5 LBLA, énfasis añadido)

Cuando no sigo la guía del Espíritu Santo me encuentro atrapada, agotada y haciendo cosas de las que quisiera escapar o por otro lado, con actitudes egocéntricas, inadecuadas, colgándome medallas que no me corresponden. CADA DÍA en humildad, debo enfocarme y pedirle a Él que no me suelte, que me guíe a toda verdad y justicia, que dependo de Él para todo. Apartada de Él nada puedo elegir o hacer con sabiduría.

Deseo que el Espíritu Santo frene mi carne cuando va emocionada en pos de algo que Él no quiere y que me empuje hacia el precipicio llena de fe cuando no tenga valor ni confianza de lanzarme a lo que Él sí quiere. Que me libre de la autosuficiencia y del temor.

"Nunca olvides que no puedes hacer lo que Dios te ha llamado a hacer. Dios se especializa en lo imposible, para que cuando se alcance la victoria y la tarea sea completada, no podamos llevarnos ningún crédito. Los demás saben que no fuimos nosotras, y nosotras sabemos que no lo hicimos nosotras. Siempre debemos recordar que solo podremos vivir la vida cristiana y servir a Dios a través del poder de Su Espíritu Santo. Tan pronto pensamos que podemos manejarnos por nosotras mismas, nos hacemos inútiles para Él. Debemos estar dispuestas a quitarnos del medio, dejar que Dios se haga cargo, y que Él nos cubra con Su sombra." Nancy Leigh DeMoss

Decir "SÍ" a todo no es una decisión sabía, como tampoco lo es decir "NO". Necesitamos sintonizarnos con el Espíritu Santo y las Escrituras.

Estaremos en una buena posición cuando decidamos obedecer, haciendo lo que Él quiere, demos gloria a Su nombre y seamos de bendición a otros, reconociendo a Quien hace TODAS las cosas posibles. (Efesios 2:8-10).

●¿Has vivido esto? ●¿Reconoces tu necesidad diaria de guía del Espíritu Santo en lugar de tu carne, tu temor o tu “autosuficencia”? ●¿Cómo dependes de Él para las buenas obras que planeó de antemano para que anduvieses en ellas? ●¿Cómo permites que el Señor use y transforme tu manera de ser (autosuficiente o temerosa)?

DÍA 7. Anímate a tomar el Viaje de los 30 días a través del Manfiesto de una Mujer Verdadera, puede ayudarte a comprender el diseño y plan de Dios para tu vida, a estar dispuesta a seguir su instrucción y guía.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Lucy Reyna Orozco Meraz

Lucy Reyna Orozco Meraz

 

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a
 
su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios.
 
Ambos son Ing. Industriales y de Sistemas pero El Señor los llamó radicalmente, cambiando sus
 
prioridades y deseos por completo para amarle y servirle a Él y a los demás, en toda manera
 
posible dentro de su iglesia y comunidad. Es su deseo permanecer satisfecha en Cristo, enfocarse
 
en lo eterno, deleitarse en Su palabra y animar a otras por cualquier medio posible a atesorarlo
 
sobre todas las cosas. Disfruta en gran manera leer y escribir, tiene un corazón para las mujeres y
 
la familia, desea envejecer como una mujer de Tito 2 ayudando a otras en su camino.
 
Regularmente comparte diversos recursos en su blog (LucyReyna.blogspot.com) y redes sociales.
 
@LucyReyna

Reyna es esposa de Raúl Orozco, radica en Chihuahua, Chih., México. Juntos pastorean y educan a su hijo (JR) e hija (RG) en casa, siendo su deseo formarlos e instruirlos para la gloria de Dios. 
Ambos son Ing. Industriales y de Sistemas pero El Señor los llamó radicalmente, cambiando sus prioridades y deseos por completo para amarle y servirle a Él y a los demás, en toda manera posible dentro de su iglesia y comunidad. Es su deseo permanecer satisfecha en Cristo, enfocarse en lo eterno, deleitarse en Su palabra y animar a otras por cualquier medio posible a atesorarlo sobre todas las cosas. Disfruta en gran manera leer y escribir, tiene un corazón para las mujeres y  la familia, desea envejecer como una mujer de Tito 2 ayudando a otras en su camino. 
Regularmente comparte diversos recursos en su blog (LucyReyna.blogspot.com) y redes sociales. @LucyReyna