Conócenos ANC | Nicole Forgette

¿Dónde vives?

Soy de Minnesota en los EEUU, pero actualmente vivo en el norte de Indiana. 

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones?

Actualmente soy la gerente de contenido digital en español y la coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC?

Tengo un año y medio en ANC.

¿Cómo conociste ANC?

Cuando tenía 22 años alguien me regaló el libro Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres. No tenía idea de cómo ese libro cambiaría tan profundamente mi caminar con Cristo. Luego conocí los programas de Revive Our Hearts en la radio y los escuché por los próximos 10 años. Hasta que acepté un puesto con el ministerio. De hecho, fue durante mi entrevista –al ellos enterarse que sabía Español– que conocí acerca la división en español: Aviva Nuestros Corazones.

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita? 

Mi serie favorita es Lecciones de la vida de Josué. Me impactó en varias formas de mi vida. Lo escuché por primera vez al inicio de mi caminar como creyente, durante un tiempo difícil y con muchas luchas. Me encanta estudiar el carácter de Josué a través de todas sus faltas y su fe. Es una enseñanza de resistencia en la vida cristiana: centrarse en comenzar bien para terminar bien. Cómo permanecer en la carrera de la fe y seguir creciendo todos los días de nuestra vida. También una lección sobre aprender a seguir bien para liderar bien.

¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

Estoy leyendo el libro de Santiago y The Patriarchs: Encountering the God of Abraham, Issac and Jacob. Ha sido fascinante conocer a profundidad las relaciones y personajes en el libro de Génesis. También estoy leyendo Great Cloud of Witnesses por E.W. Bullinger que analiza la fe de cada persona mencionada en Hebreos 11. 

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué? 

Mi versículo favorito es Filipenses 3:8-11

«Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la Ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerlo a Él, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como Él en Su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.»

Es mi favorito porque todos los días tengo que recordarme a mí misma que no hay nada mejor que tener a Cristo. Que conocerle a Él es más precioso y valioso que cualquier cosa en esta vida, más precioso que tener un esposo o una cuenta de ahorros. Conocer a Cristo y andar en Sus caminos no se compara a las riquezas de este mundo. Esto me ayuda a no estar distraída en este mundo.

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué? 

Verdad: Dios no me ha olvidado. 

He luchado con las relaciones, me he sentido excluida o no invitada por mis amigos o siempre «la amiga», nunca la novia. Me he sentido olvidada. Olvidada por mis amigos, y no considerada como potencial de matrimonio. En ocasiones pensé que Dios me ignoró o me olvidó. Pero la verdad de la Biblia me ha mostrado que Él me ama y está de mi lado. La Palabra me ha enseñado que Dios expresó Su amor reteniendo lo que es bueno para que yo pueda atesorar lo que no tiene precio. Siempre pienso en el salmo 73:25, 

«¿A quién tengo yo en los cielos, sino a Ti?

Fuera de Ti, nada deseo en la tierra.»

Háblanos un poco de ti 

¡Me encanta el medio ambiente! Me gusta caminar, patinar (sobre la calle y sobre hielo) y montar bicicleta. Hago kayak en los ríos y hago deportes con amigos. También juego mucho con mi perra y me gusta acurrucarme con ella. Me encanta estudiar la Biblia, reunirme con amigas para hablar de todo y tomar un cafecito. Soy soltera y por esto quizás tengo más tiempo para hacer todas esas actividades. ;)

¿Cómo sirves en tu iglesia local? 

Sirvo con Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de desarrollo de relaciones, clubes y campamentos. 

Compartir el Amor

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nicole Forgette

Nicole Forgette

Nicole Forgette es de Minnesota, pero reside en el norte de Indiana. Actualmente es la Gerente de contenido digital en español y Coordinadora de eventos para Aviva Nuestros Corazones. También es miembro de Young Life, un programa de alcance para adolescentes y estudiantes universitarios, a través de campamentos, clubes y desarrollo de relaciones. Disfruta de las aventuras, el café, el estudio de las Escrituras y las conversaciones con otros. Pueden encontrar su blog acerca de un devocional sobre cada capítulo de las Escrituras en su blog

Únete a la discusión