Conociendo al Dios de la Palabra | Miniserie: ¿Cómo iniciar un Diario Bíblico para madres y líderes

Si pudieras dejar un legado verdaderamente importante a la próxima generación… ¿Qué sería? He pensado en esto varias veces y la respuesta ha variado de forma pero no de fondo: Amor por la Palabra. Tanto si eres una madre como si eres líder de jóvenes, sé que quizás compartes este deseo que está en lo más profundo de mi corazón. Pero nuestros propósitos se quedan muchas veces en el aire si nos quedamos en el qué y no pasamos al cómo.

Personalmente he encontrado en llevar un diario bíblico una manera creativa, divertida y memorable de estudiar la Palabra de Dios  y de registrar lo que aprendo en mi tiempo devocional, como le compartí a las jóvenes hace unos meses.  Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido desde entonces con relación a este tema es: ¿Cómo lo hago? o ¿Cómo enseño a las chicas a hacerlo?  Por lo que durante los próximos tres martes estaré compartiendo con ustedes aspectos prácticos que darán respuesta a estas inquietudes.

Al iniciar un diario bíblico sentimos la tentación de limitar lo que registramos a Proverbios y Salmos y pasajes con son fáciles o muy conocidos. Algo que debemos tener en cuenta es que la Palabra de Dios de tapa a tapa nos revela quién es el Señor, Su carácter. Lo que le deleita, lo que le disgusta.

Así que una forma de iniciar es buscando atributos de Dios en Su Palabra escritos de manera explícita y lo haremos con uno de los libros menos conocidos, se trata de Nahúm. En el capítulo 1 que es muy parecido a un salmo en su composición…

Algo a señalar es que independientemente del libro en que nos encontremos aprenderemos algo sobre Dios y su carácter. Y esa es la mejor parte de estar en la Palabra : ¡Conocerle!

Aquí pueden ver una imagen del resultado:

Para hacerlo más divertido jugamos con los tipos de letra y con los colores e imágenes.

Aquí algunas preguntas que solemos hacer:

¿ Sabías esta cosa sobre Dios?

¿Por qué crees que el mundo falla en definir quién es Dios y cómo es?

¿Cuál de estos atributos es el que más te llama la atención y por qué?

Mientras más pequeños son es importante confirmar que conocen el significado de la palabra o la expresión… Por ejemplo: “Tardo para la ira” e ir explicándoles en un lenguaje que puedan comprender qué significa.

Al final de cada publicación le estaré compartiendo un breve video. Aquí el de hoy.

¿Llevas un diario bíblico con tus hijos? ¡Comparte con nosotras tu experiencia!

Puedes encontrar más información sobre Diario Bíblico dando click aquí.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación