Día 10 | Caminando en libertad

La libertad espiritual es el dulce fruto de saber, creer y actuar sobre la Verdad. ¿Cómo podemos saber la verdad? Primero, recordemos que la Verdad no es únicamente una idea o filosofía. La Verdad es una persona: el Señor Jesucristo. Él dijo de Sí mismo: "Yo soy la verdad" (Juan 14: 6). Jesús no apuntó a los hombres a un sistema religioso; Él los señaló a sí mismo. A los que profesaban ser sus seguidores, les hizo esta sorprendente afirmación: "Conocerán la verdad y la verdad los hará libres". . . "Entonces, si el Hijo los libera, serán verdaderamente libres" (Juan 8:32,36).

Abandonar mentiras y andar en la Verdad no es un proceso de auto ayuda mecánico y formal. No podemos simplemente cambiar nuestras mentes, cantar algunas palabras, y encontrarnos caminando en libertad. Debido a la naturaleza penetrante y destructiva de las mentiras del enemigo, todos estamos profundamente quebrantadas por el pecado, y dependemos del Espíritu y la Palabra de Dios para transformar nuestro pensamiento.

La cruz se establece como un monumento a la libertad para los pecadores de todos los tiempos. Allí Jesús tomó nuestra culpa sobre sí mismo y soportó el dolor de la cruz para que pudiéramos ser verdaderamente libres (Gálatas 5:1, Col. 2:12-13).

Aunque al principio puede parecer elemental, si Cristo nos liberó, podemos vivir libres. Esta es una verdad revolucionaria y liberadora. Él hizo el trabajo pesado para quitar el yugo del pecado de nuestros hombros. ¡Gracias a la cruz, la libertad realmente es posible!

Gracias por acompañarnos en este viaje de preparación del corazón de 10 días.

True Woman '18: La verdad que nos libera, ¡está a solo un día! Mientras te preparas para un encuentro con Jesús, que es nuestra Verdad, esta es nuestra oración para tu vida. (¡También puedes hacerla tu oración!)

Padre, gracias por revelar la Verdad a través de Tu Palabra y en Tu Hijo, Jesucristo. Te agradecemos por la mujer que está leyendo este devocional. Cualquiera que sea su edad o estado civil, por mucho o poco que haya experimentado de ti en el pasado, cualesquiera que sea su circunstancia y desafío actual... te pedimos que te reveles a ella. Que ella experimente la abundante libertad y alegría de andar en la Verdad. Y que puedas usarla como un instrumento de gracia y Verdad en la vida de los demás. Amén.

Hazlo personal:

Caminar en libertad no modifica nuestro comportamiento; se trata más bien de dejar que Cristo sea nuestra vida, dependiendo de Él momento a momento y respondiendo al trabajo de Su Espíritu en nuestras vidas. Pasa un tiempo agradeciéndole por cómo Él continuará trabajando en tu corazón en True Woman '18.

La verdad de hoy:

Gálatas 5:1: "Para la libertad fue que Cristo nos hizo libres. Por tanto, permanezcan firmes, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud ".

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación